publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alfayate renuncia como portavoz del PP en el Ayuntamiento

● Ibañeza.es ►Martes, 5 de marzo de 2013 a las 17:40 22 Comentarios


Christian Alfayate Mayo, el candidato con el que el Partido Popular concurrió a las últimas elecciones municipales, ha anunciado este martes, 5 de marzo, que presentará su renuncia como portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Bañeza, aunque recalca que “no se ha visto ni obligado ni empujado a tomar esta decisión por parte de nadie” y anuncia que la nueva jefa de filas del Grupo Municipal Popular será Lourdes Carracedo.

En un breve comunicado de prensa remitido a los medios, Alfayate asegura que para ejercer esta labor de portavoz “es necesario estar y ver la problemática de La Bañeza día a día, y el trabajar actualmente fuera de nuestra ciudad me impide ejercer la portavocía de la manera más adecuada, es por esto por lo que tomo esta decisión”.

Así mismo, el que fuera presentado hace ahora dos años por la presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, como “un candidato de futuro para arrebatar la Alcaldía a Palazuelo”, y obtuvo siete ediles en los comicios de mayo de 2011, señala que aunque dejará la portavocía tiene previsto continuar como concejal.

Capítulo de agradecimientos 

En este sentido, Alfayate anuncia que seguirá “colaborando con mis compañeros en todo lo que sea necesario y mirando por los intereses de los bañezanos, que fue, desde el principio, lo que nos llevó a aceptar el cargo a todos nosotros”. Además, agradece en su comunicado “el apoyo recibido por parte de mi Grupo, de la Junta Local de La Bañeza, del presidente comarcal y de la Diputación”.

El “orden natural” sucesorio

El hasta ahora jefe de filas del Grupo Municipal Popular, Christian Alfayate, aseguró que desde el grupo “se ha decidido y consensuado que, siguiendo el orden natural, sea desde este momento la número dos, Lourdes Carracedo, la responsable de ejercer como portavoz”.

Alfayate, Carrasco y Del Egido durante el acto de presentación como candidato a la Alcaldía bañezana, en marzo de 2011.

publicidad publicidad

22 Comentarios de los lectores en “Alfayate renuncia como portavoz del PP en el Ayuntamiento”

  1. El innombrable dice:

    Para mí que toda la culpa es de la lurdes y las doñas de la junta local. No os olvidéis de los fregaos que tuvieron cuando no encontraban candidato y del rifirafe que se montó cuando el cristian no dejo ir en la lista a la chelo. Este se la juró porque se sintio ofendida y ahora le devuelbe la pelota pactando con el mismisimo demoñio para quitar de ahi a cristian y poner a esta al frente de la tribu. Mamoneo nada mas, y el pobre cristian ha tenido que pagar los platos rotos y poner buena cara para que parezca que fue decision suya, cuando lo que fué es que lo forzaron a dimitir.
    Asi la lurdes ve cumplido su sueño de mangonear el partido y representar al pp. No me esperaba menos de ella, hace demasiados años que la conozco y sabia que esto íba a pasar.

  2. Berto dice:

    Que se va sin recibir presiones?? venga hombre!!! Todo el mundo sabe que sus propios “compañeros” le han leído la cartilla más de una vez porque está en León a cuerpo de Rey y ellos aquí pringando. Al final al pobre hombre, no le ha quedado más remedio que echarse a un lado para que Lourdes tenga lo que quería. Ahora, como muchos dicen, se va a arrepentir de ser la que da la cara en los Plenos, porque a parte de no valer para eso, va a tener enfrente a uno que tiene mucha escuela.
    Haciendo un símil con el fútbol, diría que son como Mourinho y Roura, no tiene ni para empezar. Esperemos que no le mete el dedo en el ojo….

  3. tururú dice:

    También hoy habrá quien diga que Hugo Chaves era muy bueno. Como siempre, a burro muerto la cebada al rabo. Es lo que está pasando con Cristian, que algunos de los que hasta ahora no dejaban de meterse con él por cualquier cosa, son los que dicen que era el único válido en el P.P.

  4. Coletitas dice:

    Sinceramente no doy crédito. Christian es la sensatez, la educación, el temple, la preparación académica, los contactos, el buen hacer… todo lo contrario a lo que queda ahora al frente. Dios nos coja confesados porque esto no va a haber por donde cogerlo. Se nos presenta una temporada muy movidita.

  5. Sami dice:

    ¿Unido el PP? Pero quien se esconde detrás del nombre que afirma tal barbarie… En el PP ahora mismo, como he leído por ahí en otro comentario, están a ver quien se saca los ojos a quien, que sólo hay que ir por las calles y ver las caras de los concejales cuando no les queda más remedio que reunirse. Nada que ver con la pandillita de amigos de la campaña electoral. Ahora se han enemistado de tal forma que ya es demasiado evidente y ni ellos mismos hacen ya nada por evitar que la gente haga sus conjeturas. En el PP no hay dos grupos, como en legislaturas anteriores, hay más de tres, porque hay algunas personas con las que no se puede tratar. En fin, que con esta dama al frente del grupo no podemos esperar nada bueno y el tiempo se encargará de ser testigo de lo que digo. Quedan dos años para que nos demuestre todo eso que sabe hacer y todo lo que va a trabajar por La Bañeza, que, por cierto, cuando estaba Cristian al frente nadie demostró nada. Veremos que pasa ahora.

  6. quinito dice:

    ALFAYATE se va por no poder atender la portavocia? venga ya.

    Querer y no poder por no saver, es lo que le pasa a este calienta sillones.

  7. Uno del PP dice:

    Como siempre he dicho, yo soy del PP y creo que Christian siempre ha sido sincero y cuando dice que es una decisión personal, y que nadie le ha presionado le creo, ¡¡ menudo es para dejarse convencer de algo que el no quiere!!!!.
    Criticar, por criticar se nos da a todos muy bien, pero criticar sin argumentos es de personas mal informadas y con total desconocimiento de todo
    ¡¡Adelantarte chicos del PP, !!yo aún creo en vosotros y en que tenéis mucho que aportamos y ofrecernos
    Me parece un buen equipo, compacto y unido y eso es muy importante.

  8. Uno del PP dice:

    A mi lo que más me interesa en estos momentos es que lo hagan lo mejor posible por el bien de La Bañeza.
    Yo no conozco personalmente al señor Alfayate, pero he seguido su trayectoria política a través de los medios de comunicación y creo que lo hizo lo mejor que pudo, dadas la circunstancias, que conlleva luchar con el actual equipo de gobierno.
    Creo que debemos agradecer la labor que ha realizado hasta el momento y no cuestionar su decisión, por que según el ( y no tengo motivos para dudarlo), la ha tomado libremente.
    Y respecto a la nueva portavoz, habrá que ver si es digna de la confianza que su grupo a depositado en ella y luego juzgar, hablar por hablar no lleva a ningún sitio.
    Yo desde aquí, solo les pido que trabajen por el bien de La Bañeza, y que si tienen que estar a favor del equipo de gobierno lo estén y si tienen que estar en contra también, pues creo que la oposición debe de regular lo bueno y lo no tan bueno que hace el equipo gobernante, sin que para ello exista ningún enfrentamiento personal.
    Desde aquí, deseo a los nuevos cargos tanto de la junta local del PP, como de la portavocia, suerte y ganas de trabajar.

  9. Soy yo dice:

    Hechan al mejor del partido porque Christian es la unica persona que valia en partido, los de mas para los leones porque ninguno nada de nada solo valen para chulear, y arreglar el pp que lo arregle el demonio que pena me dan

  10. pardes dice:

    valla la noticia era de esperar, ya que le estaban haciendo tris tras por detrás,pero la que queda ahora de 1 linea es para llorar,ahora los plenos serán mas alegres seguro, con esta señora,bueno si se presentan en ellos.jaja

  11. Caña dice:

    Yo repeto su decisión. Que se pone la número 2, pues vale, que se pone el 3, el 4, el 5… Y si dimiten todos y vienen otros nuevos, en este gallinero se les va a criticar igualmente, que no sabéis hacer otra cosa. Desde mi punto de vista, que trabajen por la ciudad, que es lo que tienen que hacer y para eso se les ha elegido. Yo animo a quien comienza su nuevo cargo, y al resto, a que sigan trabajando.

  12. Ni pepito ni grillo dice:

    Antes en los plenos los duelos eran de maestro a maestro,ahora serán de maestro a …sin oficio conocido, pa ella tiene, pero el resto de los bañezanos no nos hará falta ir a los monólogos para pasar un búen rato de risa.

  13. Pepito Grillo dice:

    Que dimita de portavoz quien no ejerce de tal desde hace muchos meses es lo normal. Un liberado sindical que no vive en La Bañeza no puede ser portavoz de nadie. Y la culpa la tiene quien lo puso. Y el remedio que han buscado es peor que la enfermedad. Pero como la lista del PP era una pena es imposible que de ahí salga nada bueno. Esto estaba cantado. Ahora harán otro experimento. Y así unas elecciones tras otras. De fracaso en fracaso.

  14. Azul dice:

    Creo que lo que hace falta en nuestro pueblo es gente conciliadora…y la nueva portavoz tendrá muchas virtudes , no lo dudo, pero esa no la tiene, más bien lo contrario. Para mi un grave error impuesto desde “las alturas”, pero suerte …

  15. Carlos dice:

    Christian, te felicito por lo que has hecho, aunque se nota que es dimisión forzada. Tú tienes otras metas en la vida y la política no es para ti. Deja que se saquen los ojos los que tienes detrás que a algunos les viene el puesto como anillo al dedo, pero a ti no, tú eres de otra pasta.
    No sé como has aguantado tanto en esa jaula, pero aunque sé que no ha sido cosa tuya, sino que te han obligado, te felicito de corazón.

  16. Bañezana dice:

    Estamos de coj…….. (no pongo entera la palabra que empieza por co y acaba por nes porque sino no me ponen el comentario).
    Mi consejo es que dimita de una vez y no haga el bobo aguantando a dos o tres que arman ruido. En el PP (tambien en el PSOE) hay gente maja pero tambien hay otros con los que yo no iría ni a tomar un corto de caña con pincho.

  17. PEPERO dice:

    YA DIJE EL OTRO DÍA QUE A MÍ A PEPERO NO ME GANA NADIE, PERO ESTA GENTE NO ME REPRESENTA PORQUE NO SON DEL PP. TENÍA QUE HABER DIMITIDO EL Y OTROS MÁS PERO DIMITIDO DEL TODO, QUE CORRA LA LISTA.

    POR CIERTO, OS ACORDAIS DE QUE OS DIJE QUE SI EL SR. ALFAYATE ERA EL PORTAVOZ Y EL QUE MANDA POR TANTO, POR QUE EN LA FOTO DE LA JUNTA COMARCAL SE VE MUCHISIMO MÁS AL SR. RANCHO?
    QUE SERÁ SERÁ SERÁ?
    PUES ESTO ES LO QUE ERA… QUE A ALFAYATE YA LE ESTABAN DANDO PASAPORTE. Y ME PARECE UN TIPO MAJO, QUE COSNTE.

  18. Chispas dice:

    HAY TOMÁS, TOMÁS
    QUE BIEN TE LO PASARÁS.

  19. El Padrino dice:

    Lourdes??? Q Dios nos pille confesados. Esto no puede ir peor. Vaya un PP quien lo ha visto y quien lo ve

  20. Manolo dice:

    Pues yo lo siento de verdad, porque me parece que Alfayate es uno de los pocos que merecían la pena dentro del grupo. Amable, atento, buena persona, preparado para el puesto y, sobre todo, el que dio la cara por el partido en un momento como el que estaba viviendo hace dos años. El resto del grupo no merece ni una palabra de mi comentario. Pienso que la elección de Lourdes como portavoz no es la más acertada, pero supongo que entre ellos habrán tomado la decisión, aunque, como siempre ha sucedido en el seno del partido hay mucha mierda que esconder. A Alfayate le habrán “dictado” su decisión después de ningunearlo y dejarlo fuera de la lista de la junta local. Se nota mucho que ya tienen recambio para las próximas.Ganancia para Palazuelo.

  21. Rosi dice:

    SOCOOOOOOOOOOOOOORROOOOOOOOOOOOOOOOO!
    Me piro de La Bañeza, porque ibámos por Guatemala y no os digo donde nos vamos a meter……

  22. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Queridos amigos del Partido Popular: Hay culebrón para toda la legislatura. Trabajar y sacrificarse por los ciudanos es lo que os pedimos y dejeís ya de dar tantos bandazos. Llega la Semana Santa, pero teneís un Calvario ó un Viacrucis permanente. Os deseo lo mejor.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es