publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El concejal Pedro Rancho Carracedo, uno de los siete miembros del grupo del Partido Popular en el consistorio, aspira a ser el próximo presidente de la Junta Local del PP en La Bañeza y a lograr este viernes, 21 de diciembre, el respaldo mayoritario de los afiliados con que cuenta la formación en la ciudad.

Según ha podido saber Ibañeza.es, el edil, que se estrenó en política en las últimas elecciones municipales de la mano de Christian Alfayate, está interesado en presentar una lista que incluya tanto a alguno de sus compañeros de candidatura como a miembros de la actual ejecutiva local, con el fin de no tener que ‘obligar’ a los afiliados a votar entre más de una candidatura y asegurarse de este modo la victoria en esta especie de ‘primarias’ a nivel local.

Fuentes consultadas por este periódico, aseguraron que Rancho -número cuatro en la candidatura al consistorio de Alfayate- a día de hoy no tiene previsto llevar en su lista a la Junta Local al portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Bañeza “por diferencias de criterio”, lo que alejaría al actual jefe de filas de la posibilidad de volver a ser el candidato a la Alcaldía bañezana en el 2015; no obstante, según la normativa del partido, hasta el momento de la votación se pueden retocar las listas y podría haber cambios.

La sorpresa de una lista alternativa

A pesar de que en el seno del partido se pudiera dar por sentado que no habrá más listas que la liderada por Rancho, fuentes de reconocida solvencia consultadas por Ibañeza.es no descartaban a última hora de este lunes, 17 de diciembre, presentar una lista alternativa a la del concejal, una candidatura que incluiría a algunos de los miembros “históricos” con los que cuenta el partido en La Bañeza así como exconcejales de legislaturas anteriores, “en aras de garantizar la democracia interna” y de “dar a los afiliados la posibilidad de otorgar el mando del proyecto popular al grupo mejor preparado o al que tenga más apoyos”.

publicidad publicidad

19 Comentarios de los lectores en “El concejal Pedro Rancho aspira a presidir la Junta Local del Partido Popular en La Bañeza”

  1. El Tiranosaurio dice:

    De lo malo, malo este vive aqui, aunque no me gustan los comentarios que se oyen por la calle de este chico, he de reconocer que de vez en cuando se le ve asistir a algún acto en representación del PP y no como otros que viven fuera o trabajan fuera y aquí solo vienen a pasear por las calles de la mano de sus parejas y estirándose como si hubieran crecido a los …50.
    El PP va de mal en peor y el tiempo se encargará de demostrarlo; con este afán de renovaciones que les ha entrado a los de arriba no habrá en toda la ciudad quien desbanque a Palazuelo. Se nota demasiado que están buscando un recambio para Christian, pero no creo que este muchacho sea el candidato ideal. Lo siento, pero tenemos PSOE otros cuatro años más a partir de las próximas elecciones, porque en esta lista sobran muchos y muchas.

  2. LMF dice:

    Yo no lo veo mal, prefiero uno que esté en la ciudad todos los días, que el que tenemos que viene solo a los Plenos y poco más. Alli esta en Leon viviendo de la sopa boba.

    Solo hay lios, los viejos por volver, los nuevos por llegar a mas, pisandonos unos a otros. Que siga la fiesta

  3. Manolo dice:

    Hay madre la que se está cociendo dentro del PP, a ver quien es al final presidente o presidenta

  4. Mudito dice:

    Hace años que me desvinculé del PP de La Bañeza y entonces ya era un desastre, no sé que nombres se barajan ni quien está orquestando la operación, así que no puedo opinar pero si tengo claro que los actuales concejales no dan la talla ni merecen el voto de tantas personas que aspiran, con toda legitimidad, a cambiar la mayoría que gobierna el Ayuntamiento.

  5. PEPERO dice:

    si es verdad que van en la lista los y las que me acaban de decir con mi voto no contéis porque esto es una panda

  6. M Ramos dice:

    Qué pasa, que solo sabéis echar mierda al PP. Ibañeza ha publicado, con la veracidad y el respeto de siempre, una noticia para que nos enteremos de lo que pasa en la ciudad, pero vosotros solo habéis visto en ella una oportunidad de seguir echando mierda al partido. Alguno tiene que hacerlo, y entre ellos sabrán quien es el más adecuado para llevar las riendas del partido. Dejad vivir a la gente y dejad que el partido decida lo que tiene que hacer en cada momento.

  7. liberal dice:

    ¡Es imposible!: Ni a nivel local, ni a nivel provincial; autonómico o nacional, cada vez que en el PP hay movimientos de renovación de candidatos que en anteriores ocasiones no han conseguido la meta que se habían marcado, salen – atención son siempre los mismos – diciendo lo malos que son los del PP, al presentar a estos. Es igual que sean unos u otros y, encima, algunos de los afiliados, sin esperar resultados, van y los apoyan; en vez de ir a la sede y enterarse de las propuestas que hacen. No es de extrañar que con estas mimbres se hagan después ciertos cestos. ¿No os dais cuenta de que algunos, con tal de no abandonar el sillón que alomejor tampoco merecen, pero que con él y solo con él comen, son capaces de echar por tierra cualquier propuesta del otro partido que puede hacerles la puñeta si gana las elecciones? Y, si les sale bien la jugada, como Dios. Conozco a alguno que unos días antes de las últimas elecciones andaba llorando a todo aquel que lo quisiera escuchar, que qué iba a hacer él en el caso de que el PSOE no ganara por mayoría absoluta, – puesto que no iba a conseguir la plaza de concejal- ahora que se había metido en tantos gastos.
    Hay que espabilar, afiliados y simpatizantes del PP y no escuchar los cantos de sirena de la mayoría de los que exponen sus opiniones en este periódico; muy legítimas por otra parte, pero siempre interesadas, y cerrar filas con nuestro partido. El carisma, como les gusta decir a ellos, se consigue o se pierde, solamente después de haber realizado un trabajo; (el que sea) nunca antes. Si no, mirad donde ha quedado el carisma del Sr Zapatero, que ahora ninguno de ellos, empezando por Rubalcaba, quiere saber nada de él.

  8. CIUDADANO dice:

    No sé por qué me da…que aprovechando la desmedida ambición de este chico le han llenado la cabeza de pájaros y le han echado a los leones como hicieron con otros antes.En fin, amigo Pedro suerte porque….La que se avecina…

  9. Feliz dice:

    Para mi es una buena noticia porque estoy segura que con esta dirección del Pp los socialistas seguiremos otros 4 años en el poder. Con mayoría absoluta. Viva la Bañeza

  10. Soy yo dice:

    Mira que ningun mensaje, quiere a ese señor, ¿por algo sera?

  11. M.D.F dice:

    Yo estoy afiliada al partido y no me han avisado de estos tejemanejes que cada nueva renovación son más habituales. Una cosa es que quieran renovar las listas al ayuntamiento y nos metan por los ojos a ciertos chiquilicuatres sin preguntarnos a los que tenemos tanto que decir dentro del partido, y otra es que en la renovación de cargos de la Junta Local también se metan estos concejales que ya han dejado claro lo que son capaces de hacer por un partido que no sienten, porque en el caso de estar afiliados, que lo dudo, llevan cuatro días.
    Exijo que se avise a los afiliados antes de iniciar maniobras trapicheras, porque los que estamos ahí desde hace casi 20 años tenemos mucho que decir y no se nos permite hacerlo. Si el presidente comarcal (Miguel Ángel del Ejido) y la presidenta local (Chelo), saben lo que es la DEMOCRACIA, QUE LO DEMUESTREN, si no yo también causaré baja en el partido como dice Pepera porque esto se está convirtiendo a nivel interno en una DICTADURA y en la calle en un CIRCO DECADENTE Y PATÉTICO del que no quiero formar parte.
    Att. M.D.F

  12. PEPE dice:

    Luego vamos de inteligentes ya sabemos la trama que hay detras de todo eso,espero que la gente sepa votar con cabeza,son unos prepotentes,espero nos gobierne el PSOE por muchos años.

  13. Pepera dice:

    Si esto es verdad y lideran la junta local quienes me acaban de decir que va a estar con este hombre, en enero presento mi baja y la de mi marido como afiliados al partido, porque ya nos vale.

  14. jakolete dice:

    Ahora si, ahora si, se ha visto la cara de este señor

  15. Pepito Grillo dice:

    Otro lío más. Agotada la era de las Sras. Hoyos, Luengo y Pérez (Lera), ahora otro parche con Rancho que por lo que leo ya ha salido tarifando con el profesor liberado sindical y residente en León. ¡Qué desastre!

  16. Vallezano dice:

    no quisiera equivocarme, pero me da que se ha tirado muy pronto a la piscina….. y en ella aún quedan muchas pirañas. una pena. hace falta savia nueva, pero…….. los partidos son así. aqui no se quiere marchar, ni dios, aunque solo esté para tocar las pelotas.

  17. Jose dice:

    Hace tiempo que las desavenencias en el grupo popular son visibles, no solo en los bares de la ciudad que frecuentan algunos miembros, pero pensé que de cara al populacho seguían dando esa imagen de pandilla de verano azul que ya nadie se cree. Pero nunca me esperé que, tanto que han despotricado de la anterior portavoz, repitan la historia y uno sin contar con el resto de la panda desbanque al jefe de filas por la puerta de atrás.Esto no es democracia, claro, que eso en el PP no saben lo que es.

  18. Soy yo dice:

    Esa persona que risa, bueno haber que hace

  19. Félix dice:

    ¿No jooooooooo?, pero si eso es llegar y besar el santo. Qué saben de política estos pipiolos que solo han hecho que dar que decir. ¿Qué pasa con la mujer de Villegas, ya no está?, ¿Cómo permiten en León que presidan el partido estos que no saben ni estar en los plenos? ¿Están al corriente todos los concejales de estas maniobras de algunos, o andan por detrás, como viene siendo habitual en el seno del PP?
    Y para finalizar… ¿El PP está seguro de que este grupo liderado por Rancho es la mejor opción?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es