publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El concierto de oboe logra recaudar casi 700 euros para ayudar a Haití

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 31 de diciembre de 2011 a las 8:45 2 Comentarios


Al final del concierto, las oboístas y otras personas subieron al escenario para recibir varios obsequios.

El concierto benéfico de oboe organizado por Manos Unidas de La Bañeza consiguió ayer recaudar ayer 696 euros para contribuir a las tareas de reconstrucción de Haití, el país caribeño que fue arrasado por un terremoto hace un año y en el que la organización de la Iglesia Católica ha desempeñado “un papel esencial” tal y como se explicó en un reportaje previo a la actuación de las concertistas Elena González Arias y Marietta Bosshart.

Producido por Televisión Española, el documental grabado en Haití meses después del desastre recoge algunas imágenes del estado en que el quedó el país después de los terremotos que lo dejaron prácticamente reducido a escombros, un país ya de por sí pobre. Además de Manos Unidas, el trabajo de otras organizaciones católicas de ayuda para el desarrollo ha servido para tratar de reconstruir una nación donde el compromiso internacional de cooperación ha quedado en entredicho.

Mozartkugeln (traducción de ‘bola de Mozart’ que es un dulce de chocolate típico de Viena), el concierto incluyó piezas del propio Mozart como ‘La flauta mágica’, pero también obras clásicas de Fiala, Stamitz o Cambini, haciendo un recorrido que contó con las explicaciones de la bañezana Elena González Arias acerca de varias curiosidades como el origen del nombre que dio título al concierto, el nombre y traducción del corno ‘inglés’ o el porqué de la selección de esas piezas musicales para este evento benéfico en el Teatro Municipal de su ciudad.

El concierto fue presentado por la periodista Paloma Muñoz y contó el apoyo de la Fundación Conrado Blanco y el Ayuntamiento de La Bañeza a través de la concejalía de Cultura. Al final del acto, el alcalde, José Miguel Palazuelo, hizo entrega de un cheque simbólico a la responsable local de Manos Unidas en concepto de la recaudación obtenida en la taquilla, casi 700 euros. Y, finalmente, el empresario José Castaño hizo entrega de varios ramos de flores y obsequios a las dos oboístas y a otros asistentes ante los aplausos y la sorpresa del público.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El concierto de oboe logra recaudar casi 700 euros para ayudar a Haití”

  1. Agus dice:

    Precisamente porque costaba 3 euros se debería haber llenado, pero aqui solo llena Conrado cuando, de su propio bolsillo, financia actividades o regala libros a todos. Qué triste que no seamos capaces de gastar 3 euros para ayuda humanitaria.
    Hay que felicitar a la organización (No al enterrador por su espectáculo bochornoso) por esa recaudación, y a las chicas que tocaron fenomenal.

  2. NEY dice:

    Estoy sorprendido contento x la cantidad, pues el teatro no se yeno y la entrada era a 3€.ENHORABUENA!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es