publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El concurso de monólogos cierra con un éxito absoluto

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 12 de febrero de 2012 a las 18:12 8 Comentarios


El primer certamen nacional de monólogos ‘Ciudad de La Bañeza’ cerró este sábado el telón de un ciclo de humor que se ha prolongado durante tres semanas en el Teatro Municipal con un balance sobresaliente, tanto de calidad como de público, quien pidió ayer a los organizadores una nueva convocatoria para el próximo año que sirva de prólogo a la llegada del carnaval.

Precisamente, a la actuación en el coliseo, que logró colgar el cartel de ‘no hay entradas’, varios espectadores y los miembros del público acudieron disfrazados; como el caso del conocido bañezano ‘Hombre de las Mil Caras’, que parodió al futurólogo Rappel y trató de ‘adivinar’ el fallo del jurado, o el matrimonio formado por los conocidos Encarna y Nazario, quienes protagonizaron parte del espectáculo.

Como se recordará, en esta gala actuaron los cuatro semifinalistas de las dos actuaciones anteriores y el cómico de reserva, el paramés Jota López, además de la aparición estelar y fuera de concurso del televisivo -curiosamente, también de Valcabado del Páramo- Carlos Ramos mientras los miembros del jurado elegían a los ganadores.

El encargado de dar cuenta del fallo fue Ramón Guamá, director del certamen y presentador de las tres galas, quien animó las tres actuaciones presentando a los artistas invitados y participantes además de agradecer al Ayuntamiento de La Bañeza, los medios de comunicación locales, a los componentes del jurado y a los organizadores, es decir la empresa bañezana Art in Motion.

Actuaciones en ‘La risa va por barrios’ como premio

Los premios del certamen, además de una cantidad en metálico, consisten en una o varias actuaciones dentro del circuito de humor de la productora ‘La risa va por barrios’, compañía dirigida por el berciano Ramón Guamá. En este sentido, el vallisoletano Gele Rodrigo -ganador del concurso- se llevó un trofeo, 800 euros y la posibilidad de realizar tres actuaciones.

En segundo lugar, Jota López se llevó 400 euros más otros cien del premio popular para un artista de la comarca bañezana, un lote de productos típicos de La Bañeza y dos actuaciones en ‘La risa va por barrios’. Detrás, tercera clasificada, la andaluza Eva y Qué, que hará una actuación en el circuito cómico además de conseguir 200 euros. Sergio Muro y Patri de la Fuente (cuarto y quinta) podrán mostrar sus dotes con una actuación cada uno en algún punto de España.

Críticas acerca de los chistes recurrentes sobre Astorga

El humor fácil y recurrente sobre la vecina Astorga “en excesivas ocasiones, fuera de tono y metidas con calzador, que harían igualmente sobre La Bañeza si actuaran en nuestra ciudad, riéndose de vosotros” fue un aspecto que no gustó a algunos de los espectadores que acudieron éste o los pasados sábados al Teatro Municipal, tal y como aseguraron a este periódico unas personas a la salida del coliseo.

En este sentido, algunas personas mostraron su ‘descontento’ con los humoristas “que vieron que un día hizo gracia un chiste sobre Astorga y se han basado en repetir la misma historia para arrancar las risas del público, sin darse cuenta que en un escenario lo que se pretende es ganarse al público, aunque se ofenda a alguien”, señalan en referencia a las referencias a la ciudad maragata.

Sin embargo, a pesar de las críticas sobre este aspecto, la calidad de los trabajos presentados al certamen es un punto que en todo momento han destacado los miembros de la organización y del jurado no sólo después de la primera actuación, sino desde la presentación del certamen, un hecho que está respaldado por la cifra de los más de 70 trabajos que se presentaron a esta primera convocatoria y el éxito de público que logró llenar el Teatro Municipal.

Participantes, organizadores y jurado al final de la actuación.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “El concurso de monólogos cierra con un éxito absoluto”

  1. aproposito dice:

    Para poder aliviar el enfado de 100%maragato te diré que tienes razón pero has de entender que eso suele ocurrir en todos los sitios, es el eterno LAS DOS ESPAÑAS yo mejor que tu.A lo que ha dicho Pilar tiene toda la razón no se puede repetir los mismos monólogos yo para el año que viene no me saco el abono.y las criticas al padre de esa niña que todos vimos el primer día así como los que fueron el segundo,una de las bases del concurso decía :entregar el monologo por escrito…. por lo tanto que los organizadores del concurso tendrían que haber puesto el cartelito “NO APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS”que para hacer reír no hace falta decir tacos.Ya que nos quitan el botellon en la noche bruja porque presuponen lo que va a ocurrir que hagan lo mismo en los monólogos.

  2. pepe dice:

    ok estoy de acuerdo no se puede repetir el mismo monologo.
    pero a estado genial,felicitar a desde el organizador como todos los que trabajan para que esto sea posible.

  3. rosa dice:

    a mi me gustaron mucho y es algo que funciona muy bien.

    Estoy de acuerdo que ver un monólogo repetido entero es un poco pelmazo, pero como dicen por aquí no debía de poner nada en las bases. Para el próximo año, los que pasen deberían tener otro monólogo preparado para no repetir y que sea más divertido.

    El único que hizo dos prácticamente distintos fue el que se hacía llamar el Gitano, y es verdad que el segundo día fue más flojo, pero el jurado debió valorar el no repetir monólogo y no lo hicieron y le dejaron cuarto. Muy injusto.

  4. LUIS JAVIER dice:

    Considero que es excesivo sentirse ofendido por el hecho de que utilicen a la Ciudad de Astorga y a sus habitantes como recurso humoristico… Por esta regla de tres los de Lepe deberían de darnos palos a todos, y los gordos, y los feos, y los gitanos, etc. Un poco de humor y de sentido común Señor Maragato, pues seguramente cuando actúen en Astorga dirán lo mismo de La Bañeza. Personalmente entiendo más graves y más polémicas sus declaraciones que cualquiera de los comentarios de los monologuistas. Seamos serios…
    Yo asistí a las tres galas y mi opinión es extraordinaria, me lo pasé de lujo tres sabados por 30€. Realmente este formato funciona en La Bañeza y con la que está cayendo se agradecen unas carcajadas.
    Reitero mis felicitaciones al Ayto. y a la empresa organizadora por ofrecernos un espectáculo muy digno y sobre todo muy profesional.
    Referente a la repetición de los monólogos, ha comentado un miembro del jurado en Facebook que en las bases del concurso no ponía que no pudieran hacerlo.

  5. carnaval te quiero dice:

    El caso es criticar todooo… Estuvo genial!! Yo me reí un montón…

    Yo me lo pasé en grande y sobre todo quiero dar mi enhorabuena a Nazario y su señora que consiguieron emocionarme… Una gran pareja carnavalera que llevan un montón de años juntos.. que envidia sana!!

  6. 100% maragato dice:

    No trato de ofender a nadie, pero si quiero expresar mi malestar sobre este caso. No entiendo que en La Bañeza, para divertirse, necesiten menospreciar a la ciudad de Astorga. Si se creen graciosos por lo sucedido en este caso, he de decirles, amigos bañezanos, que demuestran ser más bien patéticos. Pero yo soy más elegante que ustedes y no me voy a poner a su misma altura, sobre todo porque estoy seguro que no todos los bañezanos se sienten orgullosos de esta proeza.
    Si son tan dicharacheros, traten de divertirse con sus propios recursos, que me consta que los tienen y no caigan en la zafiedad de criticar a Astorga para hacer su “humor”.
    Un saludo de un MARAGATO.

  7. Tocapelotas dice:

    Tienes razón, Pilar. Es muy fácil soltar el mismo rollo en cada actuación, mientras donde se ve la valía de los concursantes es en innovar, en ofrecer al público un nuevo espectáculo cada día. Yo pagué y tanto Gele el ganador, como Patry de la Fuente, repitieron desde el principio hasta el fin. Como jurado los habría descalificado, sin más, porque me he sentido timado.

  8. Pilar dice:

    Bueno, el concurso estuvo entretenido, lo mejor, por supuesto la actuación del artista invitado Carlos Ramos.
    El ganador recibió el premio justamente merecido y demostró que para hacer reír, no es necesario ser grosero.
    Aunque hay algo que no entiendo, y es que repitan los monólogos, creo que para el espectador y para los miembros del jurado, debió de ser muy monótono escuchar siempre lo mismo, aunque tengo entendido que no todos repitieron, además de concurso, es un espectáculo por el que el público paga, si para el año que viene no se modifican las bases, con asistir el último día…será suficiente.
    En cualquier concurso no se repiten los trabajos y si no infórmense…

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es