publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consejero de Agricultura se compromete a visitar la azucarera

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de diciembre de 2021 a las 15:18 Comentarios desactivados


El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero se ha comprometido a visitar la planta azucarera de La Bañeza en el próximo inicio de la campaña. El motivo de la citada visita será mostrar su apoyo tanto a las cooperativas del sector como a la empresa privada en referencia a la nueva PAC.

Carnero realizó este anuncio en la tarde del miércoles durante la reunión que mantuvo con el sindicato UGT-FICA. A la misma asistieron el secretario general de la sección sindical de Azucarera, Francisco J. Fernández así como miembros de UGT Azucarera, Ugt Acor, y Ugt-Fica Estatal y autonómica. En la misma los sindicalistas trasladaron su malestar por la «escasa y poco contundente» defensa del sector ante el ataque que consideran que supone la campaña ‘Hijos del Azúcar’ del ministro Alberto Garzón.

Asimismo, el secretario general de UGT FICA Azucarera ha pedido que se siga «trabajando firme y duramente contra los ataques que está recibiendo este sector, poniendo en valor que en Castilla y León hay cuatro azucareras repartidos por diferentes zonas geográficas». Además de la azucarera de La Bañeza, en Castilla y León también se ubica la azucarera de Acor, en Olmedo (Valladolid), y las de Miranda (Burgos) y Toro (Zamora). Además, hay un centro de envasado en Benavente (Zamora) el cual el consejero también se ha comprometido a visitar.

Por eso, para Francisco J. Fernández, «esto tiene que ser suficiente para que todos valoremos la importancia de este tejido industrial, el empleo que crea y la fijación de población en el medio rural del sector remolachero-azucarero».

La fábrica azucarera de La Bañeza ha sido profundamente reformada durante los últimos años. / Foto: E.S.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es