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El Consejo de Salud se organiza para mejorar el servicio en la zona

● Ibañeza.es ►Domingo, 21 de junio de 2020 a las 22:07 1 Comentario


El Consejo de Salud de La Bañeza acordó en su última sesión ordinaria una serie de medidas encaminadas a prestar un mejor servicio en la comarca, analizando las últimas acciones llevadas a cabo con motivo de la pandemia y teniendo en cuenta un aumento de la población en los próximos meses así como la posibilidad de un rebrote de Covid-19.

La presidenta del Consejo, Trinidad Álvarez Fuertes, y el Jefe de Servicio de la Gerencia de Atención Primaria en León, José Pedro Fernández Vázquez, se reunieron con los alcaldes de los municipios de las zonas básicas de salud La Bañeza I y La Bañeza II para explicarles que se aumentará el personal de atención telefónica del servicio de cita previa con el fin de que las líneas estén siempre operativas y las comunicaciones sean más fluidas.

Tras destacar la labor de los profesionales del Área de Salud de La Bañeza en su lucha contra el coronavirus, Fernández insistió en las medidas de seguridad a la hora de acudir al médico. En este sentido, el servicio de cita previa será realizado a través del teléfono y por Internet, siendo posteriormente el médico de familia asignado el responsable de llamar al paciente para determinar si su consulta ha de ser necesariamente presencial o no.

Con esta medida, desde el Sacyl se pretende evitar situaciones de saturación en los consultorios, descongestionando al mismo tiempo las consultas, que serán presenciales cuando el médico de familia lo estime oportuno. El objetivo último de esta medida es que evitar al máximo posibles situaciones de contagio en los consultorios a través de la centralización del servicio.

Otras acciones a adoptar serán asignar una enfermera a todos los consultorios de la Zona Básica de Salud La Bañeza II, instalación de ADSL en aquellos centros que no lo tengan aún, delimitar una zona Covid en los consultorios que permitan hacerlo o en su defecto horario COVID y horario de tarde en consultorios periféricos.

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Un comentario de los lectores en “El Consejo de Salud se organiza para mejorar el servicio en la zona”

  1. Sufridor dice:

    Y a esperar al teléfono para que te atiendan, minutos y minutos.
    Para hacer un consultorio telefónico no hace falta estudiar medicina, eso lo hace cualquiera con un poco de sentido común. Ni tampoco cobrar tanto por eso (que pagamos todos, claro).
    Aunque siempre podremos acudir a las consultas privadas en las que los mismos nos recibirán con los brazos (y los sobres) abiertos.

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