El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de tres parcelas, que suman casi 9.000 metros cuadrados en la esquina de la calle La Vega con la N-VI para proceder a su compra. Estos terrenos han servido como recinto ferial, plaza de toros, circo e incluso para desarrollar el último carnaval.
Los solares se acondicionarán como recinto ferial, pero su finalidad última es la de emplazar en este espacio el nuevo cuartel de la Guardia Civil, ya que por su estratégica ubicación es el lugar “idóneo”, señalan los responsables municipales, que explican que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio del Interior con este fin.
Desde el equipo de Gobierno bañezano que dirige el popular Javier Carrera se asegura que “ya se habían buscado ubicaciones para instalar el cuartel, al ser somos conscientes de que las instalaciones actuales están obsoletas”. Pero aseguran que la actual es “la mejor opción, dadas las condiciones con las que cuentan a nivel de comunicación, movilidad…”
El consistorio bañezano, a través de una nota de prensa, destaca que se acaba de hacer efectivo el acuerdo con los propietarios de los solares, “después de haber negociado bastante”, y que ya se ha iniciado el expediente de compraventa de los terrenos.