El Ayuntamiento de La Bañeza ha recibido un nuevo camión grúa con el que amplía la flota de vehículos municipales y que será utilizado por los servicios de electricidad del consistorio, así como por las brigadas de obras y jardines. Con la nueva adquisición de este vehículo se podrán realizar funciones principalmente en el mantenimiento de la electricidad pública, como son los cambios de luminarias, también para realizar labores de poda en altura, así como para servir de refuerzo y apoyo a los bomberos en caso de que exista algún incendio.
Con esta compra se pretende la adecuación de los medios para conseguir una mayor eficiencia en la realización de todos los trabajos en la ciudad, según informaron fuentes municipales tras la recepción del vehículo en la que estuvieron el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el gerente de la empresa adjudicataria SOOS Global Machina, Óscar Jacobo Castellanos Jiménez, el ingeniero especialista municipal, Manuel Montiel Díez, y el personal técnico de electricidad y obras del ayuntamiento.
El nuevo vehículo es un Iveco Daily con una plataforma elevadora para dos personas y que alcanza un peso de 3.500 kilos, lo que permitirá una elevación de 20 metros de altura. El valor estimado es de 70.875 euros (IVA incluido), adjudicado mediante un procedimiento abierto simplificado. Además, su ejecución se ha pagado con una subvención a cargo de los fondos de cooperación de la Junta de Castilla y León, dentro del programa AVANZA, que pretende dar apoyo a los municipios tras la situación de pandemia.