publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio considera que estas fiestas han vuelto a ser ‘un éxito’

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de agosto de 2011 a las 17:04 8 Comentarios


Grupo Barbacana, de la ribera del Órbigo.

El Ayuntamiento de La Bañeza hizo este martes balance de las últimas fiestas patronales, que “han sido un gran éxito”, tras comprobar “la calidad de los actos, la importancia o notoriedad de algunos de sus protagonistas y también por el número de gente que participa en ellos”, si bien éste ha sido el principal argumento, por parte del consistorio para concluir que los festejos patronales han sido ‘espectaculares’.

En el mismo balance se recuerdaa que el programa festivo “estaba repleto de actividades, a pesar del recorte que hizo la concejalía de Fiestas”, área que dirige Ana Gemma Quesada y que puso en marcha propuestas “pensadas para todo tipo de público y de todas las edades” y que tanto la ciudad como los visitantes, “que fueron muchos estos días, se volcaron, como siempre, con la programación”.

Desde la Feria de la Alfarería y sus 25 años hasta la Feria del Motor, que sigue creciendo en calidad y número de visitantes, durante estos días la ciudad ha recibido mucha afluencia de público tanto en el pregón del tenor bañezano Javier Alonso, como en el Festival de Bailes Regionales. En cuanto a las propuestas musicales, La Charra, el concierto homenaje a Elvis, la verbenas y Despistaos, volvieron a ser “parte muy importante de las fiestas”.

El circo de calle, actividades deportivas y taurinas, el mercado medieval, con más de 90 puestos, y los espectáculos de zarzuela con la compañía de José María Damunt y las obras de El Templete o el circo chino en el Teatro Municipal también recibieron muy buena acogida. Sin embargo, la carrera de motos “en un caso especial en La Bañeza y cada año viene más gente” según el consistorio bañezano.

Las mismas fuentes señalan que “es imposible medir cuánta gente llega a la ciudad, cuántas personas hay en el circuito, o en La Bañeza en general, a la hora de las carreras, pero está claro que es una de las pruebas en España que más atrae a los aficionados al mundo de las motos y que el que viene una vez repite y se trae a algún conocido, porque cada año llegan más personas”.

Peñistas concentrados en la plaza MAyor.

‘Disculpas a los vecinos’

Por otra parte, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, quiso aprovechar el balance para pedir “disculpas por las molestias puntuales que se hayan podido producir a algunos vecinos” y felicita a los peñistas “por el desarrollo de las mismas sin ningún tipo de incidente” al mismo tiempo que agradece su labor a los empleados municipales y al resto de personas que hacen posibles estas fiestas.

En la nota se recuerda que las peñas también fueron parte importante de estas fiestas y aportaron muchos actos al programa, tales como la exhibición de minimotos, el concierto de Demonio González o el basket 3×3, además del tradicional chupinazo que da entrada a las fiestas y el V Encuentro de peñas en el Jardinillo con el concierto de la Última Legión.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “El consistorio considera que estas fiestas han vuelto a ser ‘un éxito’”

  1. FOX dice:

    ¿Éxito? Me gustaría saber donde, porque desde luego no habrá sido gracias a la “magnífica” idea de cobrar a los moteros por llenar La Bañeza durante dos días, y tampoco habrá sido por el “fantástico” concierto cumbre de las fiestas … Habrá sido un éxito para los que lo organizaron, pero eso sí, estamos consiguiendo que todos los turistas se marchen de aquí a Valencia de Don Juan como pasó hace años ya. Las peñas ha organizado mucho, eso no lo niego, pero para otro año, lo que yo haría es poner a mayores de edad, ya que es algo vergonzoso tanto por el que lo hace como el que lo consiente (Me refiero a los padres o tutores en muchos casos) que un menor ande con una copa en la mano y su estado no sea el mejor. En fin, sólo me queda decir que o cambiamos, o sencillamente nos comen el pan.

  2. chori dice:

    pero si todo lo an exo las peñas,si a sto le yaman “exito”

  3. javier dice:

    estoy de acuerdo con Joaquin y Maria.
    Las fiestas han estado bien, de acuerdo, lo único que las ha empañado y mucho ha sido el robo a los moteros que hacen cientos de kms para venir a vivir a La Bañeza, “el impuesto revolucionario” .
    Todavia no he visto a ningún miembro de este consistorio pedir disculpas por tan impopular medida, el señor alcalde deberia de tomar cartas en el asunto, si tiene que dimitir alguien, que lo haga, si tiene que ser cesado alguien, que así sea, el nombre e imagen de La Bañeza ha quedado gravemente dañado.

  4. Motero dice:

    Hay algo que no acabo de entender… una población como La Bañeza no acaba de querer entender y aprovechar un evento como las carreras de motos en el circuito urbano y su relación con las fiestas locales.

    La imagen general de alguien que viene de fuera por motivo de las motos es de espanto e incredulidad de como se hacen las cosas en La Bañeza. Algo que en cualquier otro sitio sería planteado con bastante más trascendencia e interés, aprovechando la venida de toda esta gente y afición, en La Bañeza se desaprovecha completamente.

    Aparte del más que evidente enfrentamiento entre el motoclub bañezano y el ayuntamiento, solo hay que ver lo que ha pasado con la acampada y los comentarios publicados por el señor Falagán contra la falta de apoyo del ayuntamiento de La Bañeza.

    La acampada se anuncia y publicita como una acampada libre, así aparece en todas partes, después sucede que aparecen una serie de personajes que se autocalifican como representantes del ayuntamiento y que pretenden cobrar 10 euros por tienda con la excusa que todo esto supone un gasto tremendo y que además es por motivos de seguridad. El cachondeo es absoluto, se cobra a todo aquel que pillan despistado o consiguen acongojar; desde luego lo de la seguridad es de risa, porque no hay ningún control real, se puede acceder a la acampada por varios sitios sin ningún tipo de control y tampoco se limita el acceso, puede pasar cualquiera. Después tenemos el asunto de las duchas y los servicios, es lógico que por una ducha caliente y el acceso a una cierta higiene se ponga un precio limitado, lo que pasa es que cuando se intenta alguien duchar el panorama que encuentra es de una película de terror, la instalación deportiva está en muy mal estado, los baños no tienen ningún tipo de higiene, el suelo está infecto y todo lleno de humedad y porquería, parece una instalación abandonada, con todas las puertas quitadas, los grifos goteando y sin ninguna limpieza, es para ver las fotos que están circulando ya por internet.

    Desaprovechar las fiestas y las carreras para organizar una concentración DE VERDAD podría ser un gran revulsivo económico para La Bañeza, viene mucha gente que espera encontrarse con algo medianamente organizado, no con este caos absoluto y bastante cutre.

    Después sucede que la hostelería de La Bañeza no se da cuenta que hay que saber atender y cuidar a los clientes, es increible como se atiende y el mal servicio general, creo que no cuesta tanto contratar algún camarero más para evitar tener que hacer esperar a los clientes de forma totalmente desmedida, por no hablar de la baja calidad general, por eso cada vez más es normal ver como se tiende a traer la comida de casa y evitar entrar a comer en restaurantes que aparte de hacer esperar de forma ridícula, ofrecen menús abusivos y que encima parece que te hacen un favor por darte “lo que hay”, algo que me ha pasado a mí, como si me hicieran un favor por entrar en ese local e intentar pedir lo que pone en el menú…

    Todo esto es un verdadero disparate, los aficionados solo esperan a que acaben las carreras para salir pitando del pueblo a ver si en los alrededores se puede comer decentemente y sin pasarse dos horas para un plato combinado…

    Como La Bañeza no se ponga las pilas van a perder mucho con esta actitud, porque cada vez es mayor la mala imagen que va cogiendo el pueblo con los moteros que vienen por las carreras, es que no hay nadie que no se de cuenta y se espabile para solucionarlo?

  5. propreñas dice:

    Las peñas han organizado más de la mitad de eventos del programa de las fiestas, minimotos, conciertos, torneos de futbolin, de basket, de fútbol,discotecas móviles, bingos,partidas de pocha,espichas,fiestas temáticas… entre otras muchas cosas.
    Somos muchas peñas, y algunas con más de 10 años de historia, ¿pedir perdón a los vecinos por llenar La Bañeza durante 8 días?
    La Bañeza poco a poco va decayendo,el día de la patrona o el Sábado de motos no es igual que otros años, para algo que hace que nuestra ciudad este viva,no lo maltratemos.

  6. maria dice:

    Joaquin tienes toda la razon.. mucho quejarse de que no tienen gente, de las peñas pero poco hacer cosas nuevas.. o aportar algo para atraer a la gente…

    Las fiestas han estado geniales pero lo de cobrar 10 euros por alojarse en tienda de campaña en el pabellón.. ha sido un desacierto total.. espero que tomen nota y para otra vez que regalen algo por venir.. sed un poco listos.. no listillos…

  7. Joaquin De Blas dice:

    Unas preguntas en voz alta:
    ¿Cuando los bares del LA BAÑEZA se implicaran más para la fiesta de la moto(alguno se libra,MUY POCOS)?
    ¿CUANDO DE UNA P… VEZ REMAREMOS TODOS EN LA MISMA DIRECCION?
    Muchas gracias.

  8. Asturiana dice:

    Bañezanos, os felicito por vuestras fiestas. Me lo he pasado en grande. Estoy contando los dias que faltan para el carnaval


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es