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El consistorio da por resuelto el fallo en la red de agua y lamenta los problemas ocasionados

● Ibañeza.es ►Domingo, 8 de noviembre de 2015 a las 16:30 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha emitido este domingo un comunicado de prensa mediante el que comunica la resolución del problema en la red de suministro de agua potable surgido el viernes por la noche y reitera sus disculpas por los problemas ocasionados por la falta de agua en hogares y negocios.

Fuentes municipales señalan que tras reponer una bomba en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), una avería imprevista al hacer el llenado del depósito dejó a los ciudadanos sin servicio de agua durante buena parte del fin de semana, tal y como ha ido informando Ibañeza.es a lo largo de estos días.

Desde el equipo de Gobierno, continúa la nota, “se quiere manifestar que en todo momento y desde el primer minuto de la avería, estuvieron pendientes y haciendo todo lo posible para resolver el problema lo antes posible, que se dio por un hecho accidental”.

Reclamaciones y análisis

Las mismas fuentes apuntan que “también se quiere pedir disculpas a los ciudadanos con hogares y negocios en La Bañeza y cualquier reclamación será atendida en el ayuntamiento o en las oficinas de Aqualia, empresa que gestiona el suministro del agua en la ciudad.

Una vez resuelto el problema, el equipo de gobierno considera que es el momento de analizar lo sucedido y reunirse con los responsables de Aqualia para hacer una evaluación, para que una situación como éste no vuelva a producirse en un futuro.

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