publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Bañeza ha propuesto una serie de medidas de carácter económico para ayudar a superar la situación de crisis a las familias, empresas, hostelería y pequeño comercio, al tiempo que desvelan que el consistorio debe a empresas locales 470.000 euros de facturas del 2019. “Hacer estos pagos sí es apoyar a la empresa y al comercio bañezano y no solo los mensajes virtuales de dudosa efectividad”, reitera el PSOE.

“Ante la situación de emergencia sanitaria, económica y social y desde la lealtad al equipo de gobierno y pensando en los bañezanos y bañezanas hemos elaborado estas medidas que apoyen a nuestros ciudadanos, empresas y autónomos, y que alivien la situación económica de los que más lo necesitan”, señalan los socialistas recordando que mientras ellos han estado trabajando en los presupuestos, “el equipo de gobierno ha desarrollado sus medidas en intentar paliar el fuerte impacto de la pandemia en nuestro municipio”.

Algunas de estas medidas impulsadas por el PSOE son el aumento de las ayudas a la natalidad, compra de libros, vivienda joven; doblar el presupuesto para campañas del comercio; o el pago de dos cuotas de autónomos a los que hayan cerrado su negocio durante esta crisis.

Además, los socialistas proponen otras medidas en cuanto a tasas e impuestos municipales como son las rebajas de tasas escuela de música y guardería, la reducción del IBI un 10%, la reducción de la tasa recogida de basuras a familias y empresas, una serie de bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, autotaxis, apertura negocios, construcciones, etc., que en varios casos llegan hasta el 100%. También piden una bonificación en las tasas de terrazas de hostelería para los años 2020 y 2021.

Pago a proveedores

La principal de las medidas que piden los socialistas es el pago a proveedores. “No se puede permitir que a empresas, comercio y hostelería bañezana, se le deba la friolera de 470.000 euros correspondientes al año 2019 y con los plazos administrativos obligatorios por ley, no van a cobrar hasta julio de 2020, o que se esté empezando a pagar ahora facturas del primer trimestre del 2020, cuyo montante para los negocios bañezanos es de 300.000 euros”.

El portavoz socialista y anterior alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, destaca “que son conocedores de la situación económico-financiera del Ayuntamiento de La Bañeza (con un bajo nivel de endeudamiento), lo que hace que sea lo suficientemente solvente para poder hacer frente a las ayudas propuestas y a la disminución de ingresos que estas medidas conllevan”, señala, reiterando que “todas estas propuestas están hechas desde el conocimiento del presupuesto municipal, en donde se puede ahorrar y en que invertir”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El consistorio debe a empresas bañezanas 470.000 euros de facturas del año pasado”

  1. Bobadas a tropel dice:

    Es posible que hasta el advenimiento del PP a la alcaldia se viviera en La Bañeza como en una ACADIA feliz y que algunos fueran tan tontos que no se hubieran enterado. Es posible: pero muy dificil de creer, a la vista de los resultados electorales.
    Algunos quedaron de la gestión del PSOE hasta más arriba de las narices.

  2. Indignada dice:

    vergonzoso que deban dinero a las empresas de la ciudad que tienen que adelantarle las cosas y ahora mas que nunca necesitan el dinero. Estais pensando que hacer para salir de la crisis y no pagais a los del pueblo que llevamos dos meses cerrados y seguiremos mas tiempo.
    el PP de España no para de dar lecciones y pedir explicaciones y luego donde gobierna no hace nada. a lo mejor el gobienro tiene que dimitir pero los de La Bañeza que vayan detras, los de ciudadanos y los del psoe al menos dan soluciones
    Necesitamos que se vayan a la carrera


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es