El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado este viernes que tras la valoración durante los últimos meses de las diferentes propuestas presentadas por distintas empresas especializadas en esta materia, cerrará en los próximos días el contrato para la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
La RPT es un documento fundamental que regulará el personal del consistorio, estableciendo las necesidades y valoración de los diferentes puestos. “Se trata de un asunto complejo pero imprescindible para la reorganización de los medios humanos municipales”, señalan las mismas fuentes, asegurando que “una vez formalizada la contratación la próxima semana, se prevé que los trabajos den comienzo a lo largo del próximo mes de diciembre, estimando que el documento final, pueda estar terminado a finales del 2020″.
Asimismo, el Ayuntamiento de La Bañeza empezará a trabajar en la redacción de los pliegos para la licitación de una auditoría contable y de gestión, y así determinar la situación del estado de las concejalías, de la hacienda, de los recursos y los procedimientos públicos que se han llevado a cabo durante los últimos años. “Los ciudadanos demandan cada día una mayor transparencia en la gestión municipal y un control exhaustivo del gasto público, en aras de una asignación más eficiente de los recursos municipales”, señalan desde el consistorio.