publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio entrega los premios de la feria a los talentos literarios

● Ibañeza.es ►Domingo, 7 de julio de 2013 a las 16:02 1 Comentario


El Ayuntamiento de La Bañeza ha entregado este domingo, 7 de julio, los premios de los concursos de cuentos y poesía convocados con motivo de una nueva edición de la Feria del Libro que esta noche cierra sus puertas; una entrega en la que han participado el alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala responsable del área de Cultura, Carmen de la Torre, y en la que estuvieron muchos de los participantes en los certámenes.

En el concurso de cuentos, categoría Primaria, el ganador fue Mario Fernández Morán por su trabajo “El misterio de Crepuscilo”, la segunda Laura Cuadrado Cuervo por “Juan el mago” y el tercer clasificado Tomás Cadierno Rivera, que escribió “Un sueño inolvidable”. En cuanto a la categoría para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, la ganadora fue Marta Miguélez Silva, por “Momentos inolvidables”, el segundo Ernesto Turienzo Durán con “Se avecina Tormenta” y en tercer lugar Raúl Quiñones Turrado, que presentó “Diario de un libro, de libro”.

En la categoría libre la ganadora fue Nerea Fernández Álvarez por su trabajo “En blanco”, el segundo Andrés Morán Carvajal por “Una lagartija azul, el sol, el desierto y Ukh” y la tercera Beatriz Berrocal Pérez con “Otro tiempo”; así mismo, en la categoría libre del concurso de poesía, la primera clasificada fue Marina Bernardo Baeta con el poema “Cuando yo me vaya”, la segunda Ana Elena Amigo Prieto por “Recuerdos”, y el tercer puesto fue para José Joaquín Ramírez Nebot, que presentó “Las Nubes”. Nazaret Fernández Castrillo, que presentó “Mamá tiene una casa en la barriga”, fue la ganadora del premio de poesía para la categoría de ESO.

Jurado y premios

El jurado de ambos certámenes fue presidido por Tomás Gallego, concejal de Ferias, Carmen de la Torre, concejala de Cultura, y César Fuertes Fernández, técnico del PIJ, ambos como vocales, y Rubén Prieto, responsable del departamento de prensa del Ayuntamiento actuó como secretario del jurado, con voz y voto. Después de leer sus trabajos, todos los premiados se llevaron libros como regalo y un diploma que acredita su condición de ganadores del certamen en alguna de las categorías.

Foto de familia de los premiados en los concursos literarios. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El consistorio entrega los premios de la feria a los talentos literarios”

  1. Charo Martínez Dominguez dice:

    Enhorabuena a todos los premiados. Especialemnte a Nerea con una nota extraordinaria en Selectividad y un relato maravilloso, de esos que hacen pensar, y también quiero felicitar a mi amiga del Face la escritora Beatriz Berrocal cuyo relato me conmovió hasta las lágrimas. A los demás sólo quiero decirles que sigan practicando y que sean ellos mismos. Con sus virtudes y defectos…ellos mismos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es