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El consistorio facilita los trámites para pedir moratorias en hipotecas

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 6 de abril de 2020 a las 12:12 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado la adopción de una serie de medidas tendentes a facilitar la tramitación del certificado de empadronamiento colectivo, paso necesario para poder acceder a la moratoria en el pago de la hipoteca de vivienda habitual, en aquellas personas que padezcan extraordinarias dificultades de pago por causa de la epidemia del coronavirus.

La moratoria en el pago de la hipoteca de vivienda habitual forma parte de las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo. Esta posibilidad fue extendida tres días más tarde a las rentas arrendaticias de la vivienda habitual, por medio del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

Para la tramitación del certificado de empadronamiento colectivo y, debido al cierre de las oficinas municipales impuesto tras la aprobación del estado de alarma, el Ayuntamiento de La Bañeza ha dispuesto una serie de mecanismos para facilitar al máximo la obtención de este certificado por parte de los interesados:

Aquellos que no dispongan de firma electrónica, deberán descargar el formulario disponible en el apartado “Catálogo de trámites” de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Bañeza, accesible a través de la web: https://aytobaneza.sedelectronica.es. Una vez cumplimentado, los interesados deberán imprimir, firmar, escanear y enviar por correo electrónico a la dirección: aytobaneza.covid19hipotecas@gmail.com, siguiendo por último las indicaciones que les hagan llegar en respuesta a su e-mail.

Por el contrario, aquellos que dispongan de firma electrónica, deberán seleccionar la modalidad de “tramitación electrónica” de la solicitud de certificado, accesible igualmente a través de la web: https://aytobaneza.sedelectronica.es.

Asimismo indicar que el Ayuntamiento de La Bañeza ha abierto una línea especial de apoyo e información, donde resolverán todas las dudas que se puedan plantear respecto a la emisión del certificado de empadronamiento colectivo. Las dudas podrán ser dirigidas por e-mail a la dirección aytobaneza.covid19hipotecas@gmail.com, o bien a través del teléfono 987 640 952.

Esta línea especial de apoyo para la tramitación del certificado de empadronamiento colectivo, se une a toda una batería de actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de La Bañeza desde el pasado día 10 marzo, es decir, cuatro días antes de que el Gobierno tomara las primeras medidas con la aprobación del Estado de Alarma por el Consejo de Ministros.

Así y, teniendo en cuenta el estrecho margen de maniobra de las administraciones locales en materia de sanidad, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha hecho un ímprobo esfuerzo por detener la cadena de contagios del COVID-19, a través de la adopción de diferentes medidas, tales como la desinfección de calles, colegios públicos, edificios municipales, contenedores y mobiliario urbano o la multiplicación de campañas informativas a través de redes sociales y medios de comunicación, tal y como se asegura desde el propio consistorio.

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