publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio invierte 25.300 € en obras en los dos colegios públicos

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de septiembre de 2013 a las 15:14 1 Comentario


La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Bañeza, que dirige José Luis Fernández Montiel y atendiendo las peticiones de equipos directivos, consejos escolares y asociaciones de padres, ha realizado una serie de obras en los dos colegios públicos de la ciudad, San José de Calasanz y Teleno que superan los 25.000 euros.

En el primero de ellos ha realizado obras por un importe total de 22.500 euros, que saldrán de las arcas municipales, ante la falta de apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, según informó este jueves el consistorio, que avanzó que con ese dinero se pavimentó y ensanchó el patio central del colegio y, además, se aprovechó para pintarlo y pavimentar el acceso al mismo. También se realizaron trabajos de reparación y sustitución de varias persianas.

En el colegio Teleno se colocaron dobles ventanas para conseguir un ahorro energético en varias de las aulas y en la zona franca de la entrada, siendo el importe del proyecto 10.000 euros. No obstante, en esta obra hay que destacar las subvenciones de la Junta de Castilla y León y la Diputación de León, de 3.600 euros cada una, por lo que el Ayuntamiento sólo tuvo que aportar los 2.800 euros restantes.

“Más implicación de la Junta”

Finalmente, según se recoge en la citada nota, el Ayuntamiento de La Bañeza “es consciente de las necesidades que tienen los colegios e intenta echar una mano dentro de sus posibilidades, pero pide una mayor implicación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León”.

Imagen de archivo de una actividad celebrada en el Colegio Público Teleno. / Foto: Rubén Prieto

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El consistorio invierte 25.300 € en obras en los dos colegios públicos”

  1. Pepito Grillo dice:

    ¿Qué administración tiene la titularidad de cada colegio? Interesa el dato para que la noticia esté completa. No todos los colegios son de titularidad de la Consejería de Educación de la Junta. Los hay de titularidad municipal. Aunque los aspectos docentes siempre son responsabilidad de la Junta. Pero las infraestructuras es otra historia.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es