publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio luce en una pancarta con el mensaje ‘El azúcar no mata’

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 22:38 1 Comentario


Pancarta colocada en la Casa Consistorial.

Desde este viernes en uno de los balcones de la Casa Consistorial de La Bañeza cuelga una pancarta con el lema ‘El azúcar no mata. El impuesto destruye riqueza, empleo, mundo rural y España vaciada’ para expresar el rechazo municipal y de los sindicatos a la propuesta de subida del IVA que planea el Gobierno para las bebidas azucaradas.

Como se recordará, el Ministerio de Sanidad anunció hace algunas semanas que el impuesto de los refrescos pasará del 10% al 21% y desde entonces, sindicatos de Azucarera, responsables municipales y agricultores han mostrado su rechazo a esta medida porque consideran que la remolacha es un cultivo sostenible y de vital importancia para la economía rural, mientras que demonizar el consumo del azúcar no es la solución.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El consistorio luce en una pancarta con el mensaje ‘El azúcar no mata’”

  1. Uno que pasaba dice:

    No se puede criminalizar a un producto como es el azúcar, comparándolo con algo que es tan perjudicial como el tabaco. Seguro que esta campaña es de dudosa legalidad. Optar por la educación alimenticia es el objetivo… En esa línea tendrían que hacer lo mismo con la denominada “comida basura” o con algunos ingredientes, como el aceite de palma, cuya producción se está cargando las selvas húmedas. Señores del gobierno aquí tenéis una buena pista para recaudar mucho más y el sector del azúcar otra para defenderse.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es