publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio recibe la obra del Paseo Botánico tras invertir 246.000 €

● Ibañeza.es ►Martes, 5 de diciembre de 2023 a las 16:29 Comentarios desactivados


El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el concejal de Obras, Pedro Montiel, acudieron este martes a la recepción de las obras llevadas a cabo en el Paseo Botánico, ubicado en la carretera de Villalís. Estas obras, financiadas por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza, suponen una inversión total de 246.200,04 euros.

El objetivo principal de este proyecto proyecto, considerado una parte fundamental de las infraestructuras desarrolladas durante la anterior legislatura, es garantizar la conexión tanto de Santiago de la Valduerna como el barrio de Buenos Aires, con el resto de la ciudad. El Paseo Botánico, accesible tanto a pie como en bicicleta, busca mejorar la calidad de vida de los residentes y fomentar el crecimiento residencial en la zona.

En palabras del alcalde, según una nota de prensa difundida por el consistorio, «durante toda la legislatura pasada, destinamos 500.000 euros para la creación de esta conexión peatonal entre Santiago de la Valduerna y La Bañeza. Queremos hacer un llamamiento a todas las personas para que cuiden y mantengan estas infraestructuras, ya que benefician a todos».

Cabe destacar que este proyecto forma parte de un plan más amplio, que incluye la creación de un anillo circular alrededor de La Bañeza. Este enfoque sigue las tendencias de otros municipios europeos al expandir los espacios verdes y las áreas de ocio, contribuyendo así a una vida más sostenible y mejorada para todos los ciudadanos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es