publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio recibe las obras de urbanización de la Madrid-Coruña

● Ibañeza.es ►Lunes, 18 de julio de 2011 a las 15:28 1 Comentario


Nuevo paso de cebra de la rotonda de entrada a la ciudad desde León.

Una vez examinada la segunda fase de las obras de urbanización de la N-VI a su paso por la ciudad y tras ver que éstas se adecuaban a las prescripciones técnicas que rigieron la contratación, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, Ana Isabel Fernández Borge, directora de las obras, y Sergio Martínez Anaya, en representación de la empresa COMSA, adjudicataria del proyecto, firmaron este jueves el acta de recepción con la que se dan por concluidos los trabajos, según nota de prensa del Ayuntamiento.

Como se recordará, en la primera fase se creó una zona de aparcamiento frente al IES Vía de la Plata y se renovaron las canalizaciones, con un desembolso de 142.000 euros que aportó el Ministerio de Fomento. Y en esta segunda fase, se ha acondicionado la antigua Madrid-Coruña desde las inmediaciones de la localidad de San Mamés de la Vega hasta el camino del matadero. Con la intervención se han creado tres nuevas rotondas y se han transformado las dos que existían en los cruces de los juzgados y el hipermercado y la que se encuentra en la zona de entrada desde la carretera de León, donde desaparecieron los semáforos.

Según indica la misma nota, con un coste final ha superado los 3,5 millones de euros, aportados con fondos públicos y contribuciones especiales,  ”la antigua carretera se ha transformado en la avenida más importante y larga de la ciudad y favorecerá la actividad industrial y comercial”, ya que además “se han mejorado y creado nuevas aceras y farolas” para el alumbrado, especies arbóreas y mobiliario urbano en todo el tramo, que se dio por concluido hace unas semanas con el asfaltado y la señalización horizontal.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El consistorio recibe las obras de urbanización de la Madrid-Coruña”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Es gratificante ver terminada esta moderna avenida, que dá prestigio a a nuestra Ciudad. Los que hayan tenido que aportar dinero, por las contribuciones especiales, no les habrá gustado, pero en todo caso, en un futuro inmeditao, salimos todos ganando.
    Me satisface mucho la ilumininación, las zonas verdes y el carril bici. Supongo instalarán papeleras y discretos contenedores para basura, aunque sigo opinando, que debieran de haber instalado la recogida neumática de basuras.
    Está muy bien, el haber inaugurado estas obras, después de las elecciones municipales.
    Pronto con el Parque Charo González, tendremos motivos para presumir de una Ciudad cómoda, moderna y con instalaciones que nos proporcionan más calidad de vida. LA BAÑEZA ES: “MAS BONITA QUE NINGUNA. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es