publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Obras, tiene previsto acometer una serie de obras para mejorar tres puntos de la ciudad como son la Plaza Mayor, donde este lunes han comenzado las obras de rehabilitación del pavimento que se encontraba deteriorado, en las piscinas de verano, donde se ampliará el espacio destinado al uso y disfrute de los bañistas, y en el Hogar del Jubilado, que verá reformados sus aseos para adaptarlos a la normativa, así como el vestíbulo de entrada.

Plaza Mayor

Por un lado, según explican fuentes del consistorio, la reforma que se hizo en la Plaza Mayor en el año 2010 convirtió la zona en un lugar con más espacio para las personas, aunque abierta al tráfico rodado, lo que obligó a dejar un carril central de adoquines para los vehículos. Algunos de estos adoquines se han ido levantando, debido al tráfico pesado, especialmente en la curva que une la calle Juan de Mansilla con la calle del Reloj, y ahora se trabaja para volver a igualar el pavimento.

En este sentido, la brigada de Obras del Ayuntamiento está realizando los trabajos para retirar en un primer momento los adoquines de la zona afectada, picar el mortero sobre el que se habían colocado, y poner una capa de arena sobre la que irán colocados los nuevos adoquines para no volver a tener el mismo problema cuando los coches giren, provocando que se levanten. A lo largo de la semana se espera realizar el trabajo y no ha sido necesario cortar el tráfico sino poner unas vallas para desviarlo un poco de la zona dañada.

Hogar del Jubilado

En cuanto al Hogar del Jubilado, el departamento que dirige José Luis Fernández Montiel trabaja para dotar al edificio público de unos nuevos baños con nueva instalación eléctrica, sanitarios, lavabos, puertas… al tiempo aprovechará para que sean adaptados, tal y como exige la normativa. Además, se renovará el pavimento del vestíbulo de entrada, aprovechando que es necesario levantarlo para cambiar la red de saneamiento. Las obras también contemplan pintar diferentes zonas del edificio.

Piscinas de verano

Finalmente, el margen izquierdo de la piscina, el que está junto al bar y da para la carretera de León, va a sufrir un cambio que permitirá ganar unos 800 metros cuadrados de zona verde en las instalaciones. Lo que se va a hacer es demoler el murete y quitar la valla para llevarla unos metros más atrás. Se pretende aprovechar la cerrajería existente, para que el presupuesto sea menor, y añadir la que sea necesaria. Con esta obra el espacio que quedaba muerto fuera de la piscina, será aprovechado para incluirlo en las instalaciones.

Según señalaron las mismas fuentes, ésta es una obra que se llevaba estudiando desde hace años en el Ayuntamiento y se ha decidido hacer ahora porque en el otro margen se ha hecho el nuevo aparcamiento, lo que conlleva que la pérdida de algunas plazas no tenga importancia.

Trabajos que se están llevando a cabo en la Plaza Mayor de La Bañeza. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El consistorio repara el pavimento de la Plaza Mayor y hará obras de mejora en el Hogar del Jubilado y las piscinas”

  1. Myyo dice:

    Estimado Jose:
    Antes de dar opiniones hay que informarse, los adoquines de la plaza se han soltado precisamente por estar colocados sobre mortero, …si esos mismos adoquines hubieran sido colocados con arena, esto no hubiera sucedido. Esto se puede comprobar en cualquier manual de cualquier fabricante. Esperemos que esta reparación se realice de forma correcta.

  2. José Castaño dice:

    Por experiencia profesional, ya advertí en su día, cuando estaban colocando los adoquines, que mucho no duraría esa instalación. Van solo sobre arena y mala, con cero por cien de cemento. Las empresas SUB-CONTRADAS, CHAPUCESA y CHORICESA, no se tomaron en serio mi advertencia, y ahora vienen los resultados. ¿Porqué NO GARANTIZARON esta instalación?. ¿Porqué el Ayuntamiento no reclama daños y perjuicós.? ¿Cuanto nos cuesta ahora esta reparación.? Sobre las reformas en el Hogar del Jubilado, son de agradecer. Son muy necesarias. Ya nada más entrar, los servicios dan un pestazo asqueroso.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es