publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Consorcio Provincial de Turismo presenta ‘El Camino en tus manos’

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 3 de febrero de 2013 a las 9:09 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de la Cruz de Ferro, punto más alto del Camino, en el Monte Irago.

La presidenta del Consorcio Provincial de Turismo de León, Isabel Carrasco, presentó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la oferta turística de la provincia, que en la trigésimo tercera edición de la muestra se ha centrado en una nueva aplicación para smartphones y tablets destinada a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago y que lleva por nombre ‘El Camino en tus manos’.

Para Carrasco este nuevo proyecto “es una nueva iniciativa de un Consorcio en permanente búsqueda de la modernidad y de la originalidad con el objetivo único de convertir a León en el destino número uno de turismo de interior”, explicó durante su intervención.

Una vez más, se ha querido llevar a la Feria un producto original e innovador, que resultará muy útil para los peregrinos, ya que desde este tipo de dispositivos podrán conocer toda la información de cada localidad leonesa por las que pasa el Camino de Santiago, desde los albergues y servicios hasta la información turística en cada lugar. La información descargable en el dispositivo está dividida en etapas para que el peregrino inicie su navegación en aquella que le interesa o en la que se encuentra ubicado.

La información más completa

La información que se puede encontrar gracias a esta aplicación es, además, la más completa que se ha realizado hasta el momento sobre el Camino de Santiago en toda la provincia de León. Ninguna otra provincia por la que atraviesa esta senda ofrece este tipo de información, en la que también aparecen las costumbres, fiestas arte, historia y tradiciones de todas estas localidades.

“Esta aplicación es accesible, gratuita, única y práctica. Recoge toda la información de las ochos etapas que recorren los 200 kilómetros de la provincia. Escrita y locutada para que nadie se pierda los atractivos culturales, patrimoniales o información de albergues, restaurantes, así como un sinfín de utilidades”, explicó Isabel Carrasco. El resto de Patronatos de Turismo por donde pasa la ruta Jacobeo se han interesado por el desarrollo de esta aplicación.

90.000 peregrinos en el 2012 

Por el Camino de Santiago, en la provincia de León, transitaron en 2012, más de 90.000 peregrinos, sin ser Año Jacobeo. Unos datos muy positivos teniendo en cuenta que dentro de lo que son las estadísticas del peregrinaje, no están incluidos los miles de turistas que acuden a la provincia cada año, sobre todo extranjeros, en grupos organizados, que realizan el Camino de manera organizada, desde origen, y que visitan los lugares más emblemáticos de la provincia, contratando, durante su recorrido, todo tipo de servicios turísticos, guías, visitas, restaurante o alojamientos, entre otros.

La presidenta del Consorcio también ha recordado a la reciente entrada del Ayuntamiento de León en el Consorcio Provincial de Turismo. Así, durante su discurso ha hablado sobre el esfuerzo que lleva a cabo este organismo en tres aspectos: que la provincia de León y la capital deben ir de la mano a la hora de promocionar la riqueza con la que cuenta León, que el turismo debe ir necesariamente unido a la gastronomía y tercero, “que tenemos todos los elementos naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía, paisaje, historia… que todo unido debemos potenciar y vender”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es