publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El convenio formativo de ATA y la Diputación llega a 80 comerciantes

● Ibañeza.es ►Miércoles, 29 de junio de 2016 a las 8:29 Comentarios desactivados


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, de Castilla y León, Soraya Mayo, suscribieron el primer convenio entre ambas entidades, que tiene como objetivo la formación para los emprendedores del sector comercio del mundo rural.

En virtud de este acuerdo, que contempla un gasto de 15.000 euros, ATA impartirá formación a unos 80 autónomos de los municipios de Bembibre, La Bañeza, Sahagún y La Robla durante el segundo semestre de este año. “Se trata, una vez más, de conseguir que exista una igualdad de oportunidades en el medio rural”, remarcó Majo.

“La prioridad de los autónomos es vender y hay que ayudarles a vender más y mejor”, señaló Mayo. Marketing, comunicación, nuevas tecnologías, estudio del mercado, certificado digital y DNI electrónico son algunas de las materias que abordará esta oferta formativa que, recalcó, espera que suponga el inicio de una colaboración más estrecha con la institución provincial.

León, con 38.868, es la provincia de la comunidad que más autónomos tiene y también la que registró un mayor número de altas (124) el pasado mes de mayo (645 en toda Castilla y León). El total de comercios abiertos en territorio leonés es de 8.631 y en lo que va de año han cerrado 37.

Nuevo Gobierno

La presidenta autonómica de ATA aludió al deseo del colectivo de que se constituya lo antes posible un nuevo Gobierno central y, sobre todo, de que se cumplan las promesas electorales para ayudar a consolidar a un sector que, remarcó, tiene entre sus principales reivindicaciones la lucha contra la economía sumergida, el castigo de la morosidad, la mejora de la ley de segunda oportunidad y la adecuación de la cotización a los rendimientos netos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es