El barrio del Convento de La Bañeza ya tiene todo a punto para la celebración el próximo fin de semana de sus fiestas anuales en honor de la Virgen del Carmen, con un programa de actos que se extenderá a lo largo de dos días: el viernes y el sábado y que incluye propuestas para todos los públicos.
Para abrir el programa festivo, el viernes 18 a las 10 de la noche habrá una parrillada gratuita para todos los asistentes en el exterior de las instalaciones de la Asociación El Convento, comenzando una hora después una actuación humorística y a las 23:30 la discoteca móvil gracias a la colaboración del bar Vista Alegre. Sobre la una y media de la madrugada será la tradicional chocolatada.
Un día después, el sábado, los actos darán comienzo a las 16:30 horas con la organización de un mercadillo de artesanía –una de las novedades del programa– y media hora después habrá juegos infantiles con hinchables, tren turístico por el barrio, motos y fiesta de la espuma, «con una sorpresa al finalizar para todos los niños», explican desde la comisión de fiestas. Finalmente, a las 23:30 la orquesta Atabal amenizará la velada con una verbena con sorteo de regalos en el descanso.