publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza y su comarca registran 168 defunciones en el último mes y medio

● Ibañeza.es ►Lunes, 13 de abril de 2020 a las 16:03 Comentarios desactivados


Triste dato el conocido este lunes, el que señala que el coronavirus Covid-19 se ha cobrado ya la vida de decenas de personas en La Bañeza y comarca desde principios de marzo, cuando la Junta de Castilla y León inició el recuento de casos por la pandemia que sufre España y que en las dos zonas básicas de salud de La Bañeza afecta a un total de 908 personas, 29 más que ayer. En total, por coronavirus y otras causas, han fallecido en mes y medio 168 personas.

Los datos difundidos este lunes por la Consejería de Sanidad son poco alentadores en la comarca bañezana, donde los pacientes de posibles casos de coronavirus Covid-19 o enfermedades compatibles se elevan a 295 (26 más que ayer), si bien en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I (la ciudad más los municipios de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) sólo hay tres nuevos casos, 613 en total.

En cuanto a defunciones, la Zona Básica de Salud de La Bañeza I acumula 102 personas fallecidas, mientars que el resto de pueblos de la comarca han perdido a 66 vecinos desde el inicio de esta pandemia. Todos ellos están registrados como defunciones, sin especificar si han sido por Covid-19 o por otras causas.

Repunte en León

El número de contagiados por Covid-19 en la provincia de León ha repuntado este lunes, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En concreto, son 104 positivos nuevos los registrados en las últimas 24 horas, ascendiendo la cifra total de infectados en León hasta los 1.679 casos. Esta cifra supone el segundo mayor repunte diario en la provincia en lo que va de estado de alarma. Solo el 27 de marzo se superó el centenar de positivos en un día.

Además, siguen creciendo los fallecidos por coronavirus en la provincia. En concreto, en las últimas 24 horas han sido diez las personas que han perdido la vida en los hospitales de la provincia, lo que supone que el número total de muertes a causa de la pandemia es de 255. En cuanto a las altas, son 811 las personas que ya han superado la enfermedad en la provincia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es