publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El coronavirus remite: un solo positivo, un caso nuevo y ningún fallecido en la comarca

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 17 de mayo de 2020 a las 16:08 Comentarios desactivados


El coronavirus continúa remitiendo en las comarcas bañezanas y este domingo la Consejería de Sanidad anuncia un solo positivo por test PCR, un caso nuevo de posible paciente Covid-19 y ningún fallecido en la comarca a causa de esta enfermedad que ha llegado a causar oficialmente 149 defunciones de las 321 producidas desde el 1 de marzo.

Según las citadas fuentes, el número de pacientes de la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) con posible Covid-19 incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) es de 931, un caso más que ayer, mientras que en el resto de la comarca no hay nuevos casos sospechosos en las últimas 24 horas, los 415 del viernes.

En cuanto a los casos con test PCR positivos son 256 en el primer caso y 147 en el segundo, es decir, uno a mayores que ayer en cada zona y por lo que respecta a defunciones, el Covid-19 se ha cobrado la vida de 96 de las 196 personas fallecidas desde el 1 de marzo en La Bañeza I y de 53 de las 126 en el caso de la comarca.

En León

Una nueva jornada con unos de los valores más reducidos desde el comienzo de la pandemia, puesto que este domingo se han registrado en la provincia de León cuatro nuevos positivos con PCR, aunque solo tres de ellos en la contabilidad general. Esta diferencia, al igual que ocurrió el sábado, se debe a que algunas de las pruebas moleculares se refieren a test rápidos que habían dado positivos en días anteriores y por diferentes motivos se ha hecho la PCR.

Son en total 3.569 los contagiados en la provincia de León hasta el momento, 2.653 de ellos confirmados con PCR. Además, en el Complejo Asistencial Universitario de León y en el Hospital del Bierzo se han producido cuatro altas pero también dos fallecimientos más. En total son 1.629 y 407 respectivamente.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es