publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Asociación Autovía León-Bragança celebró su 3ª Jornada Técnica. / Foto: Asociación

Ayer se celebraba en León la 3ª Jornada Técnica sobre el Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT) en relación con el Corredor de la Plata, su vinculación al espacio rur-urbano León-Benavente-Astorga y la autovía León-Bragança como elemento de integración con el norte de Portugal. A la cita asistieron representantes de más de veinte ayuntamientos, entre ellos León, Benavente y Bragança, según informó la Asociación Autovía León-Bragança.

En su intervención, el Vicealcalde de León, Javier Chamorro, dio la bienvenida a todos los asistentes a la asamblea en la que participaron como ponentes Mariano Torre, Jefe Territorial de Medioambiente de la Junta de Castilla y León, el Cónsul de Portugal en León, Eduardo Dias Pereira, Javier Callado, Maite Fernández y Anselmo Reguera del colectivo “Proyecto León”, moderados por el Secretario General de la “Asociación Autovía León Bragança”, Martín Manceñido.

Posteriormente, en la mesa redonda, intervinieron Santiago Ordóñez en representación de IU de León, los profesores José Luis Gavilanes y Miguel Anta, alcaldes de Bustillo, Chozas, Valdevimbre, Truchas, Benavente (Zamora) y Bragança (Portugal), el representante de la Cámara de Comercio e Industria de León, Francisco Rodríguez, así como otros asistentes. Una de las conclusiones de estas intervenciones fue que, dada la especial importancia y trascendencia de este Plan y de este Corredor, se organicen más sesiones informativas en diversas localidades de este espacio geográfico.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara Municipal de Bragança, Rui Caseiro, después de informar sobre las infraestructuras en su ámbito de actuación, ofreció su colaboración para seguir manteniendo los máximos contactos también en Portugal con el fin de que el tramo de esta autovía entre La Bañeza y la frontera con Portugal, superado Puebla de Sanabria, se incluya en el PEIT del Ministerio de Fomento, como complemento inevitable a lo ya acometido por la Junta de Castilla y León con el tramo León-La Bañeza, cuyo estudio informativo finalizará el próximo mes.

La Asociación Autovía León-Bragança celebró su 3ª Jornada Técnica. / Foto: Asociación

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El ‘Corredor de la Plata’, fundamental para la autovía entre León y Portugal”

  1. Juanjo Arconada Pérez dice:

    Desde mi punto de vista,uno de los pilares básicos para encauzar con éxito el futuro de nuestra Ciudad, es conseguir que se convierta en un nudo de comunicaciones clave. Es por ello que todos los esfuerzos que vayan en la dirección de conseguir una mejora de las comunicaciones desde La Bañeza, redundarán en un breve espacio de tiempo en mayor prosperidad económica para la ciudad. Nada más tenemos que establecer una comparativa del Benavente de hace 20 años con el de hoy en día. Gozamos del enclave geográfico por excelencia, “sólo” falta conseguir las carreteras.

  2. juan dice:

    Porqué seremos tan escépticos en La Bañeza con todo este tippo de iniciativas? En La Bañeza sobran palabras y faltan razones. Queremos hechos, queremos el circuito y queremos la autovía como dos puntas de iceberb de un montón de proyectos de los que sólo se ha hablado y se sigue hablando y bla, bla bla…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es