publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Crédito y La Sombra del Tenorio triunfan en el certamen de teatro

● Ibañeza.es ►Lunes, 14 de septiembre de 2020 a las 13:21 Comentarios desactivados


El Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ despidió el pasado sábado su octava edición con la gala final y entrega de premios donde ‘El Crédito’, de la compañía cordobesa Squizo fue la ganadora del Premio a la Mejor Representación con los votos del jurado. Por su parte, ‘La Sombra del Tenorio’, de la compañía El Duende de Lerma, se hizo con el Premio Especial del Público, que se dio a conocer en la misma gala, tras un vídeo resumen de las seis obras a concurso.

Asimismo, Cristina Bravo fue galardonada con el Premio a la Dirección por su trabajo en ‘La Peseta’. En el apartado de interpretación, los ganadores al Mejor Actor y Actriz principal fueron Rafael López, por su papel de Antonio Vicente en ‘El Crédito’, y Prado Amor, por el de Carmen, en ‘La Viña’. Fernando Zapatero y Kuka Suárez, ambos de la compañía La Peseta, fueron los galardonados con el Premio al Mejor Actor/Actriz de Reparto, por sus papeles en ‘Persona, yo y nosotros al mismo tiempo’, que también se llevó el reconocimiento al Mejor Montaje.

El encuentro estuvo cargado de emotividad, pero sobre todo de diversión y humor, de la mano de la compañía Concede Clown y su espectáculo ‘En forma’, que fue la encargada de poner el broche de oro a este certamen, que a pesar de las circunstancias ha sabido consagrarse como un evento cultural de prestigio y reconocimiento en la ciudad bañezana, a la vez que sirve de ventana para dar visibilidad al teatro amateur.

El Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ está organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza y por la Asociación Cultural El Templete Teatro, contando con la colaboración de del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial de León, la Fundación Conrado Blanco y la Fundación Caja Rural de Zamora.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es