publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Crucificado de Sanz Herranz busca jefe de paso y ‘camarera’

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de marzo de 2014 a las 0:03 Comentarios desactivados


Procesión del Vía Crucis a su paso por la calle Astorga, con el Crucificado tendido en primer plano.

El Cabildo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza ha puesto en conocimiento de todos sus hermanos que, habiendo quedado vacante el cargo de jefe de paso y el de camarera de la talla de Jesús Crucificado, la hermandad mantiene abierto hasta el próximo 13 de marzo el plazo de presentación de candidaturas para cubrir estos puestos con el fin de que antes de la celebración de la Semana Santa la imagen de Sanz Herranz tenga nuevos responsables.

Según explicó a este periódico el juez de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los hermanos o hermanas que deseen hacerse cargo de la imagen de Jesús Crucificado como jefe de paso o camarera, cuya responsabilidad consiste en prepararlo, limpiarlo y colocar las flores para salir en procesión el Lunes Santo en el Viacrucis procesional y el Viernes Santo en la procesión de Pasión, deberán dirigirse a las dependencias de la Cofradía o mediante escrito a la calle Juan de Mansilla, 12 (Apartado 134) de La Bañeza.

Hasta ahora, el responsable del paso de Jesús Crucificado, una figura de dos metros y medio de alto, de madera natural y realizado en 1986 por Faustino Sanz Herranz, era el hermano José Marcos Manjón. En las dos procesiones que sale a la calle es portado a hombros de ocho hermanos sobre una mesa de autor desconocido, trono encima del que, se da la casualidad, hasta 1945 se portaba al titular de la hermandad, el Nazareno de Carmona. La pieza es una de las que han entrado a formar parte del patrimonio imaginero de la cofradía y su aspecto estético es uno de sus rasgos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es