publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El cuerpo de la Policía Local contará en octubre con dos nuevos agentes

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de enero de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Dos de los 14 nuevos policías locales que se incorporarán en octubre a las plantillas de siete ayuntamientos de Castilla y León lo harán en el cuerpo de seguridad bañezano, según informó el director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta, Fernando Salguero, que inauguró este miércoles en Ávila la 33ª edición del curso básico para policías municipales de la Comunidad.

Tras un tiempo de formación de seis meses y un periodo de prácticas, los nuevos policías tienen previsto incorporarse a sus destinos a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Dos de ellos completarán la plantilla de Candeleda (Ávila), otros dos vendrán destinados a La Bañeza, dos a Ciudad Rodrigo (Salamanca) y uno a Venta de Baños (Palencia) y, además, tres municipios vallisoletanos recibirán nuevos agentes: cuatro llegarán a Medina del Campo, dos a Arroyo de la Encomienda y uno a Pedrajas de San Esteban.

Según indicaron las mismas fuentes, doce de las 14 nuevas plazas se han ofertado a través de una convocatoria general de la comunidad, entre ellas las de La Bañeza, por lo que es la primera vez que se unifica la oposición a nivel regional. Por otra parte, las plazas convocadas para policías locales se han reducido significativamente en los últimos ejercicios y las 14 plazas de este año quedan muy lejos de las más de 102 que se convocaron en el año 2006 o las 110 de 2001.

Salguero atribuyó esta reducción a la crisis económica y aunque afirmó que la ratio de policía por habitante está “en niveles cercanos a los óptimos”, reconoció que “hay que hacer más esfuerzo, aunque la labor de atención al ciudadano está suficientemente cubierta”, según la información facilitada este lunes en Ávila y recogida por distintas agencias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es