publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Con un grupo de propietarios de fincas e inmuebles situados en la carretera Madrid-Coruña de La Bañeza como espectadores, el pleno de la Corporación Municipal ofreció este jueves, 25 julio, una de las sesiones más polémicas de los últimos tiempos debido al gran debate suscitado entre la portavoz del PP, Lourdes Carracedo, y su homólogo socialista, Tomás Gallego, además del alcalde, José Miguel Palazuelo, que en numerosas ocasiones llamó al orden a la concejala popular por el elevado tono de su discurso.

En una nueva sesión en la que el orden del día no generó mayor debate que la del segundo punto, referente a la liquidación del contrato de obra por la segunda fase de la urbanización de las márgenes de la N-VI, fue el turno de ruegos y preguntas el momento del pleno en el que más se elevó el tono de las intervenciones, incluso con amenazas de denuncia por parte de la jefa de filas del PP hacia Palazuelo y Gallego, a quienes Carracedo acusó de “utilizar temas personales en el ámbito público para hacer política”.

En cuanto a este punto, con los votos a favor del PSOE y de UPL y la abstención de los siete concejales del PP, cuya portavoz en un primer momento manifestó su intención de votar en contra y en última instancia optaron por abstenerse, los grupos debatieron la devolución del aval que en su momento depositó la adjudicataria, además de la liquidación a la empresa Comsa de 199.000 euros que la constructora reclama al consistorio y que, a juicio de los socialistas, no se van a pagar porque corresponden a revisiones de precios e intereses fuera del plazo de garantía establecida.

Posturas enfrentadas

En este sentido, el PP alegó que “no están subsanadas las deficiencias de la obra”, aunque en principio sí defendía el pago de las liquidaciones adicionales, mientras el equipo de Gobierno aseguró refiriéndose a los informes de la dirección del proyecto y a la arquitecta municipal para reiterar que “dentro del período de garantía los errores han sido subsanados” pero se va a desestimar el abono de estas cantidades “para defender los intereses de todos los ciudadanos”. Además, Palazuelo avanzó que “la postura del PP, a favor de la empresa y en contra de La Bañeza, podría acarrear consecuencias muy negativas para la ciudad si Comsa presentara un contencioso”.

Cambios en la Escuela de Música

La aprobación de la modificación del Reglamento de Régimen interno de la Escuela Municipal de Música y de la Ordenanza que regula los precios en el centro, especialmente en lo que se refiere a bonificaciones y exenciones o número de plazas, además de la aprobación -también por unanimidad- del segundo reconocimiento extrajudicial de créditos y la rectificación de un asiento en el Inventario municipal de bienes completaron los puntos del orden del día de una sesión que comenzó tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente de tren ocurrido durante la jornada de ayer en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

La revista y la estación

En el apartado de ruegos y preguntas, tanto PP como UPL se interesaron por el proyecto de construcción de una nueva estación de autobuses, obra para la que los socialistas pidieron el apoyo de la Junta y anunciaron que en las próximas semanas se tomará una decisión firme sobre la ubicación del edificio para viajeros -en una finca pública de la N-VI, cerca de la calle de Gennevilliers, previsiblemente-. Además, desde el PP se criticó la edición de la Revista Municipal y se preguntó por el coste que supone para las arcas públicas, un “boletín público” a coste “cero” según Palazuelo, y “una revista del Partido Socialista” según Carracedo.

Por otro lado, desde el PP se pidió “que se declare la nulidad de todas las contribuciones especiales y se paralicen los procesos judiciales abiertos, devolviendo las cantidades cobradas a los propietarios que solidariamente han pagado” por la urbanización de las márgenes de la carretera N-VI, a lo que Palazuelo le reiteró que “se ha de mantener el máximo respeto a las decisiones judiciales” y que “cuando salgan las sentencias, una a una, se irán tomando las medidas oportunas”. Finalmente, el portavoz socialista pidió “que se cobre a todos los propietarios de la N-VI que están ocupando parte de la vía pública la cuantía de la tasa correspondiente, según la ordenanza en vigor, como se hace con el resto de ciudadanos”.

Escuche aquí algunos de los sonidos del pleno

publicidad publicidad

15 Comentarios de los lectores en “La N-VI eleva el tono del discurso político en el primer pleno con afectados entre el público”

  1. Pepito Grillo dice:

    Lo que me pregunto es por qué está esta señora de portavoz siendo Rancho concejal. ¿No es él el presidente del PP en La Bañeza? ¿No debería ser él quien diese la cara? ¿O piensa estar calladito hasta ver si el dedo del Páramo lo nombra candidato? ¡Vaya panorama el del PP en La Bañeza! A quienes no queremos votar a los socialistas no nos dejan otra opción que la abstención.

  2. Mariano dice:

    Dimite Lourdes, no hagas más el ridiculo. No se puede caer más bajo, creo que tu papel representando al pp ya lo has representado. Vete a tu casa y no dés más que decir o acabarás siendo el hazmerreir de La Bañeza, porque entre unas cosas y otras, desde que tomaste posesión no dejas de estar en boca de todos.
    Esto te lo dice quien bien te quiere, porque estoy harto de ver a los socialistas en el poder y deseo con toda mi alma que gobierne el pp.

  3. Fraguista dice:

    Yo soy del PP de toda la vida y de los auténticos no como la señora Lourdes y sus secuaces entre ellos el “compañero” de los sociatas.
    a mi esta “gente” no me representa. Dimisión Ya

  4. Anaxágoras dice:

    Vaya imagen han dado todos… Patético. Un político no puede perder en público los papeles de esa manera.
    Saludos :)

  5. Otro mas dice:

    Q defiende los intereses de los bañezanos???
    Desde Santa Maria???
    Esta señora no esta preparada para ejercer ese papel por eso se “rien” de ella. Se lo pone muy facil. Todos sabemos porque esta ahi… Ya no es un secreto. Lo peor sera cuando lleguen las elecciones y le den la patada, que se la daran. Otros dejan q ella se queme para luego aparecer y ella cae en el error
    Y lo peor de todo es que se siente importante
    Por cierto si algun dia vuelve como Alcaldesa q traiga lo q se llevo

  6. pacha dice:

    Mira Lourdes, te lo dije cuando te encontré esta mañana y te lo digo ahora públicamente
    ¡¡ DENUNCIALOS. Lo que te han hecho es motivo de denuncia mujer!!!
    Están intentando hundirte
    Quizás tengan algo en contra de las féminas o nos han salido machistas estos dos?

  7. Pepito Grillo dice:

    El tono del pleno fue penoso por ambas partes. Ferias no es que sea tampoco un dechado de oratoria. Y a Palazuelo se ve que no le ha dado el partido el cursillo para hablar bien en público. Y si se lo han dado, le ha aprovechado poco. Ya se sabe que La Bañeza siempre ha tenido tradición de plaza de mercado. Así que no es extraño que el pleno refleje el ambiente de un mercado plagado de mercachifles gritando su mercancía a quien quiera comprarla. Lamentable.

  8. yo dice:

    Yo estuve en el pleno ayer, y puedo dar mi opinión totalmente imparcial de lo que vi y oí.
    Me pareció denigrante oír a mi Alcalde y al Portavoz del grupo Socialista, Tomas Gallego, meterse y descalificar personalmente a la Portavoz del Grupo Popular. ( Me han dicho que acostumbran a portarse así.)
    Cada persona puede opinar lo que quiera, pero yo tengo que decir, que lo único que oí por parte de la Portavoz del Grupo Popular, fue luchar por los intereses de los bañezanos, y para nada ofendió personalmente a sus compañeros de Corporación, a pesar de que no le faltaron motivos para ello.
    Estar al frente de un ayuntamiento, implica aceptar no sólo los parabienes, sino también las críticas, y más, cuando lo hacemos mal.
    Y esto es lo que no sabe encajar el equipo de gobierno.

  9. pericopimn dice:

    ayyyyy k penita das lourdes, ya para que te creas mas importante vas al pleno y como no sabes que votar si a favor o en contra, das voces para ser mas importante,vete a tu casa k es donde deverias estar.

  10. Perla del Páramo dice:

    Ni caso Lourdes. Tu eres la única que trabaja de ese grupo de vagos, tu eres la que está pendiente de los intereses de los bañezanos, la que se preocupa de que no nos cobren las contribuciones especiales de la Nacional VI.
    En ese sonido se demuestra que tuviste que defenderte de las acusaciones de esos pajarracos y es normal que perdieras los papeles, despues de lo que te estaban diciendo. Y en la noticia del plagio de Alcorcón, estoy segura de que tiene que haber una explciación y igual deberias darsela para callarles la boca.
    Si no te quieren en La Bañeza, que parece que no, vete para el Páramo que alli estarás mucho mejor. Luego nos lamentaremos de perder una perla como tu, pero aqui no se merecen tus desvelos.
    Tu si que vales!!!

  11. Gavioto dice:

    Si Lurdes tuviera un poco de dignidad, dimitiría, porque de no hacerlo le van a empezar a caer todos los trapos sucios que ella trata de esconder. Para muestra el botón de las partituras de la banda municipal de La Bañeza que todos conocemos y ella trata de negar. Que no se esfuerce por demostrar que ella sacará al PP del pozo en el que se encuentra después de los últimos mandatarios, por que ella es peor que los anteriores. Menos preparada, menos útil, menos trabajadora, menos dispuesta, menos modesta, menos templada, menos “limpia” y más cosas que no tengo porqué contar, pero que todos los bañezanos conocemos de toda la vida.

  12. PEPERO dice:

    ME DA VERGUENZA QUE HABIENDO HOMBRES EN EL PARTIDO TENGAN QUE SER MUJERES LAS QUE PONGAN A LOS SOCIALISTAS EN SU SITIO PORQUE CON EL “PORTAVOZ HOMBRE” QUE HABIA NUNCA SE LE ESCUCHO DEFENDER A NUESTROS COLORES COMO LO HACE ESTA GRAN SEÑORA. HAY SE DEMUESTRA QUE VALE MUCHO Y QUE SERIA UNA BUENA ALCALDESA

  13. Comerciante dice:

    como me ha gustado oir a esta mujer, cuando me duela la garganta y no pueda estar en mi puesto del mercado de los sabados la voy a llamar para que me heche una mano con las ofertas de fruta y verdura.
    ¡señora la que sabe se aprovechaaaa!
    ¡oiga que hoy lo traigo todo de la huerta fresco y barato¡
    ¡3 kilos de melocoton 2 euros¡

  14. Ni pepito ni grillo dice:

    Lourdes a dar voces a tu casa, que igual te lo permiten, mal educada.

  15. Julio José Medina dice:

    sería posible el poder escuchar el pleno por completo?¿?¿?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es