publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El delegado territorial de la Junta presenta el programa ADE Rural

● Ibañeza.es ►Viernes, 11 de julio de 2014 a las 9:18 Comentarios desactivados


El delegado territorial, Guillermo García, se ha reunido este jueves con responsables municipales del partido judicial de La Bañeza para informarles de las ventajas y el apoyo que brinda ADE Rural a la actividad económica y a los emprendedores. En este sentido, ya se han aprobado 50 proyectos que se desarrollan en el ámbito rural de la provincia.

Guillermo García ha destacado que con estos encuentros la Junta pretende acercar a los ciudadanos este programa que nace con la intención de dar respuesta a las características especiales de una región en la que la mitad de la población vive en el ámbito rural, mediante las claves de la competitividad empresarial: innovación, internacionalización y financiación. Asimismo, ha recalcado que, dentro de las acciones encaminadas a favorecer el acceso a la financiación, se apuesta por las ayudas reembolsables con un bajo tipo de interés y una carencia de dos años.

En la reunión, a la que también han asistido el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero y el gerente de ADE Rural, José Manuel Frade, también se ha hablado de la importancia del impulso a la figura del emprendedor. Para ello, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha puesto en marcha un Sistema Integral de Apoyo para asesorar a los nuevos empresarios, a través de las oficinas de las secciones agrarias que prestan sus servicios en varias localidades de la provincia de León.

Asesoramiento a emprendedores

Este compromiso de asesoramiento a los emprendedores va desde el inicio de su actividad empresarial, con información sobre las herramientas de financiación, hasta las fases de internacionalización y de innovación, sin perder nunca de vista el horizonte de la competitividad empresarial.

Por otra parte, el delegado ha recalcado que es muy importante contar con la cooperación de los Grupos de Acción Local de la provincia, así como la movilización de los distintos agentes económicos y sociales, tanto públicos como privados. Asimismo, además de poner de relieve su compromiso con el sector agroalimentario, ha subrayado igualmente que ADE Rural no se dedica solo a la agroalimentación, sino que está también dirigido a responder a las necesidades de cualquier otro modelo de negocio que pueda desarrollar su actividad en clave de viabilidad en el medio rural.

En próximas fechas, el delegado territorial mantendrá reuniones sobre esta misma materia en otras cabeceras de comarca de la provincia ya que “se pretende que todos los leoneses tengan el mayor conocimiento posible de este ambicioso programa, diseñado para estimular la actividad empresarial más innovadora y competitiva en el medio rural”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es