publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El desbordamiento del Duerna dejó serios daños en el paseo fluvial

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 4 de febrero de 2016 a las 8:23 2 Comentarios


Por segundo año consecutivo, el paseo fluvial que conecta el Puente de la Reina con el de Requejo, en el término municipal de La Bañeza, ha sufrido importantes daños como consecuencia del desbordamiento del río Duerna, unos daños especialmente visibles en la zona en que el cauce discurre más cerca del paseo y el carril bici, donde faltan troncos para delimitar la vía y el asfalto está muy deteriorado.

Al parecer, la fuerza de la corriente registrada a mediados del mes de enero, entre los días 10 y 12, concretamente, y el aumento del caudal del Duerna ocasionaron una serie de desbordamientos que se llevaron consigo varios troncos utilizados para delimitar el carril bici y la senda peatonal, donde también son visibles los efectos del temporal con la pérdida de materiales de relleno.

Como se recordará, en abril del año pasado también se produjeron desbordamientos del cauce que ocasionaron importantes daños en el paseo fluvial recientemente inaugurado, unos daños que un mes después seguían esperando la autorización solicitada por el consistorio bañezano a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para empezar con los trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El desbordamiento del Duerna dejó serios daños en el paseo fluvial”

  1. Juanma de Villar dice:

    No me alargo, pues mi compañero de comentarios,Fernando , ya lo ha dejado bastante claro. Solo una pregunta a nuestros gobernantes municipales : ¿ Sabiendo como se sabia, que el Duerna desde hace siglos que por la época de invierno se desborda en ese lugar , que es lo que les llevo a construir el paseo-pista de bicis a la misma cota que tenía el primitivo terreno? . Gracias si me contestan. Gracias también a ibañeza por permitirme preguntar a nuestros Ediles .

  2. Fernando dice:

    Esto seguira ocurriendo, hasta que se ponga remedio, no se los ingenieros que supervisarian la obra,me imagino, como no se dieron cuenta que practicamente el rio en invierno iba a quedar a la altura del paseo, y es una pena lo que ocurre con el agua cuando se desborda,.Hay que levantar el paseo todo ese recorrido, a la altura que tiene el camino de las balsas de decantacion de la azucarera, de esta forma se evitaran arreglar desperfectos año tras años, es la soluccion.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es