publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El desfile de pendones de la fiesta de las comarcas estrenará recorrido

● Ibañeza.es ►Viernes, 20 de julio de 2012 a las 21:51 1 Comentario


El desfile de pendones con el que se inicia la Fiesta de las Comarcas cambiará este año de recorrido para dar mayor vistosidad a los paños y evitar que los cables del tendido eléctrico obliguen a realizar paradas constantes, y además habrá una conferencia del cronista oficial de la ciudad, Conrado Blanco González, en la víspera de esta jornada que tiene como objeto exaltar las tradiciones y la cultura leonesas.

La cita, que se celebra los días 28 y 29 de julio, fue presentada este viernes, 20 de julio, en un acto que contó con la presencia del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el concejal de Relaciones Intermunicipales, José Ignacio Salgado, el secretario de la Asociación del Pendón, César López, un vocal de la entidad, José Gaspar Lobato, y el gestor del camping, que también colabora en la fiesta, Alejandro Andrés.

Según explicaron los organizadores, se espera que acudan entre 35 y 40 localidades con sus enseñas, quienes se concentrarán en el polígono la Sementera para iniciar el recorrido por la Nacional VI en dirección hacia Astorga. A la altura de la rotonda de los Juzgados entrarán en la calle General Benavides para entrar, a través de la calle Astorga, en la Plaza Mayor donde habrá una serie de intervenciones.

Tras el encuentro en la plaza, los pendones y sus pujadores irán hacia el Jardinillo, donde podrán degustar una paellada y donde también habrá un mercadillo artesanal, juegos tradicionales y un concierto a cargo de La Rueca para poner punto final a una jornada festiva y que sirve de agradecimiento a la acogida que en otras localidades se dispensa a los bañezanos, tal y como se reconoció desde la Asociación del Pendón.

Concurso de fotografía

En otro orden de asuntos, César López, secretario de la Asociación Pendón Ciudad de La Bañeza, explicó que en el concurso de fotografía organizado por la entidad han participado hasta la fecha 15 personas, con varias fotografías cada una de ellas. El sábado 28 se sabrá los ganadores y se expondrán todas las fotografías participantes, aunque todavía no se sabe su emplazamiento, según confirmaron fuentes del consistorio.

Panorámica de los pendones en la plaza Mayor, con la enseña bañezana en primer plano.

 

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El desfile de pendones de la fiesta de las comarcas estrenará recorrido”

  1. lola dice:

    Menos mal que alguien piensa, y por fin se ha cambiado el recorrido.el otro era un desastre,cada poco habia cables y los pendones no lucian. Toda la suerte del mundo a la asociación, que se ve que se esfuerzan en hacer las cosas bien.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es