publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El plan invernal de la Diputación es de 45 vehículos y 36 trabajadores

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 22 de noviembre de 2016 a las 8:27 Comentarios desactivados


El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presentó el dispositivo invernal con el que cuenta la institución para atender las incidencias que se presentarán en los próximos meses debido a las inclemencias del tiempo. En total, se dispone de 45 vehículos de los que 23 son propios -máquinaria de empuje, dinámica y polivalente.- y el resto están cedidos a distintas mancomunidades y ayuntamientos o son propiedad de los mismos.

En conjunto, dijo, el parque móvil de la Diputación presenta en la actualidad unas condiciones muy buenas para poder afrontar la campaña invernal, que se desea que llegue con nieve para el uso de las estaciones invernales por el mayor número de personas posible y, por otra implica complicaciones e incidentes en las carreteras.

De hecho, la mitad de los 3.300 kilómetros de viales de la provincia plantean problemas de vialidad invernal en distintos grados, dependiendo de la orografía. Cabe recordar que León cuenta con varios puertos y diversos núcleos de población situados a más de 1.500 metros de altitud, lo que dificulta notablemente las intervenciones. Los almacenes alojan ya 1.200 toneladas de sal preparadas para ser esparcidas en los lugares en los que sea necesario.

La Diputación cuenta con 36 personas que trabajan dedicadas a las labores propias del dispositivo invernal, a las que se suman las dispuestas por las entidades supramunicipales o locales, que cuentan con una línea anual de subvenciones de la institución para contribuir a sufragar sus gastos. En materia de colaboración con otras administraciones, Majo subrayó que ha mejorado sensiblemente en los últimos años. “Está muy depurado y bien coordinado, e incluso más allá de la provincia, porque en Asturias podemos colaborar en dos o tres valles próximos a la zona de Laciana”, comentó.

También recordó que en estos momentos se encuentran en distintas fases del correspondiente proceso administrativo en el seno de la Diputación Provincial de León la contratación o adjudicación de 1.100.000 euros para la adquisición de una máquinas quitanieves y tres vehículos.

Imagen de archivo de una nevada en la carretera de Villalís de la Valduerna.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es