publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

González de Francisco abre las IV Jornadas de Prevención del cáncer

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 8:51 Comentarios desactivados


Un momento de las Jornadas de prevención.

El jefe del servicio de Cirugía General y del aparato digestivo del Hospital de León, Tomás González de Francisco, fue el encargado de abrir ayer la cuarta edición de las Jornadas de Prevención y Divulgación del cáncer, una programación organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza que contará con la participación de tres expertos en salud, concretamente en temas de oncología.

González de Francisco abordó en su intervención algunos aspectos relacionados con los avances que han ido surgiendo en el tratamiento quirúrgico del cáncer colorrectal y, además, aportó una serie de pautas encaminadas tanto a la prevención como a la detección de esta enfermedad en fases tempranas, una patología que en el sur de León se da en un mayor porcentaje de casos por cada mil habitantes que en el resto de España, motivo por el que desde la Junta Local de la AECC se ha pedido durante los últimos años la puesta en marcha de programas de detección precoz, tal y como recordó la presidenta de la organización, Mari Trini del Canto.

Hoy, miércoles, también a las ocho de la tarde en el salón de actos del centro cultural Infanta Cristina, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, está prevista la participación del jefe del servicio de Oncología en el Hospital de León, el doctor Andrés García Palomo, quien será el encargado de pronunciar la conferencia ‘La acción placebo en los tratamientos oncológicos’. Mañana, en la charla de clausura, estará el presidente de la AECC en León, el doctor Serafín de Abajo Olea, para hablar del papel que juega la asociación en la sociedad leonesa.

Cena solidaria

En otro orden de cosas, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza ha organizado una nueva cena solidaria, encuentro que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 21:30 horas en el restaurante La Hacienda. Las invitaciones se podrán retirar en el mismo establecimiento hostelero, en Mercería La Estrellla, Reale Seguros, Cafe Royal y Centro-Media. El precio de la invitación es de 20 euros y al final habrá varias actuaciones y el tradicional sorteo de regalos. Así mismo, a las nueve de la noche saldrá un autobús de la zona de la antigua estación de ferrocarril para desplazar al restaurante a las personas que lo necesiten.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es