publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Serafín de Abajo pone cifras al impacto económico del cáncer

● Ibañeza.es ►Martes, 27 de noviembre de 2018 a las 20:59 Comentarios desactivados


El doctor Serafín de Abajo durante su intervención.

Poner cifras reales al impacto que supone la incidencia del cáncer en lo social y en lo económico para la provincia de León y en España. Este ha sido el objetivo de la primera de las tres conferencias enmarcadas dentro de las jornadas de divulgación y prevención de esta enfermedad que nacieron hace diez años como un ciclo de conferencias con destacados especialistas y el apoyo del equipo médico del Complejo Asistencial Universitario de León, profesionales, investigadores y doctores de reconocido prestigio.

El doctor Serafín de Abajo Olea fue el encargado de abrir el programa organizado por la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer con una ponencia clara sobre la incidencia de la enfermedad en la provincia y de aportar números sobre el coste de tratamientos y de vidas humanas, así como la repercusión que tiene la detección y el tratamiento para la economía familiar de muchas personas. Con una serie de ejemplos y de estadísticas, el también presidente provincial de la AECC aprovechó para remarcar el apoyo constante de la entidad a los pacientes y sus familiares.

Mañana a las 20:00 horas será el turno para la charla ‘La radioterapia: ¿Qué, cómo y por qué la empleamos en Oncología?’, a cargo del doctor José Reyes Rodríguez Garrido, jefe del Servicio de Oncología radioterápica del CAULE. Y el jueves, el doctor Miguel Ángel Alonso Prieto, ofrece la conferencia que lleva por título ‘El cáncer de próstata. El cáncer más frecuente en el varón’.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es