publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El domingo de carnaval, un día para recordar las fiestas del pasado

● Ibañeza.es ►Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 8:59 3 Comentarios


La jornada del domingo en el programa de los carnavales de La Bañeza ya está institucionalizada desde hace unos años como el día en que todos los ojos deben echar una mirada al pasado para recordar las escenas vividas hace décadas, durante los tiempos de prohibición -con la carrera- y el desfile del año pasado, cuando los grupos ‘corren’ el carnaval con los trajes y disfraces que lucieron en 2011 en un día para recordar.

La carrera en la que la misión de los participantes es escapar de la autoridad, salvando las pruebas y obstáculos existentes entre la antigua estación de tren y la plaza Mayor es una de las actividades más curiosas del programa que este año alcanzó su sexta edición, un evento de carácter lúdico-deportivo con sorteo al final en el que se recuerda que antaño llegaban a la ciudad muchos visitantes a través de la línea férrea para conocer o disfrutar de las prohibidas ‘fiestas de invierno’.

Aquellas ‘carreras’ para llegar hasta el centro se han convertido en una cita que reúne a un importante grupo de gente disfrazada con los atuendos más singulares y con el único propósito de pasárselo bien y recordar el antruejo de las épocas en que estaba prohibido pero los bañezanos seguían celebrándolo por todo lo alto. Incluso con alguna que otra multa y visita al cuartel de la Benemérita.

Ya por la tarde, durante tres horas, el primero de los desfiles de carnaval que se celebran en estos días recorrió las calles de la ciudad y los grupos carnavaleros tuvieron la oportunidad de lucir por última vez los disfraces que elaboraron para salir el año pasado el lunes y el martes de carnestolendas. Hoy, día para los niños en una jornada que se prolonga hasta el martes con la Noche Bruja.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El domingo de carnaval, un día para recordar las fiestas del pasado”

  1. Pepito Grillo dice:

    La Noche Bruja es ahora la noche de la apología del coma etílico. Evidentemente, el espíritu del genuino carnaval bañezano es el de los sábados por la mañana. Hasta que a algún concejal se le ocurra organizarlo y se lo cargue.

  2. Luis dice:

    La caña de españa, el sabado por la mañana los bañezanos demostraron una vez mas que lo llevan en la sangre, es el adn, el agua, algo…. que es unico e irrepetible

  3. Francisco Manuel González Fernández dice:

    Y después del desfile , continuó el espiritu carnavalero con momentos impagables .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es