publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Duatlón de Montaña de Tabuyo abre el plazo de inscripciones

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 4 de agosto de 2013 a las 17:49 Comentarios desactivados


Salida de la prueba en una imagen de archivo. / Foto: C.M.T.

Después del éxito de la pasada edición, el Club de Montaña Teleno de La Bañeza ya tiene todo a punto para que el próximo 15 de septiembre a las 09:30 de la mañana dé comienzo el XII Duatlón de Montaña de Tabuyo del Monte, con salida en la Plaza de los Bolos de dicho pueblo y un plan de 10,5 kilómetros corriendo a pie, 28 kilómetros en bicicleta de montaña y otros 4 kilómetros corriendo a pie.

Se podrá competir de dos maneras: individual o por equipos (un ciclista y un corredor) y en la inscripción se incluye dorsal para participar en el Duatlón, avituallamiento sólido y líquido, regalo de carrera, equipos de evacuación y sanitarios, zona de acampada, seguro para los no federados, comida para los corredores y opción a premios para los 3 primeros de cada categoría.

Las posibles categorías son: Individual masculino, Individual féminas, Individual veteranos, Equipo masculino y mixto, y Equipo femenino. Igual que en años anteriores, se establece el tope de inscritos en 100 individuales y 60 equipos, ya que desde la organización se considera que este número es adecuado para salvaguardar y proteger el delicado entorno en el que se desarrolla la prueba, minimizando su impacto y asegurando el disfrute y la seguridad de los participantes.

El circuito

El circuito estará balizado en todo su recorrido y la parte de Mountain Bike se realiza por pistas, senderos y caminos con lo cual se puede hacer en su mayor parte subido en la bicicleta. La parte de carrera a pie se realiza parcialmente campo a través pero es apta para correr en su totalidad.

El coste de la inscripción será de 10 euros para los participantes individuales y 15 para los equipos. Adicionalmente se deberá añadir 6 euros por cada participante sin tarjeta federativa FEDME vigente para el año 2013 y cuyo seguro de accidentes cubra carreras por montaña y BTT. Para formalizarla se ha de acudir a la plataforma de inscripciones on-line habilitada al efecto en la web de la prueba, donde además los participantes podrán formalizar el pago de la cuota.

Información e inscripciones

La inscripción se cerrará el miércoles 11 de septiembre a las 12:00 horas y no se hacen inscripciones en la línea de salida. Después se podrán recoger los dorsales en la salida hasta las 09.00 horas, donde habrá también un control de firmas. Finalmente, desde el Club de Montaña Teleno se apunta que quien esté interesado en formar equipo y necesite un ciclista o corredor puede visitar el foro en Facebook que se ha habilitado (es necesario tener cuenta en la red social para encontrarlo) y en el blog de la carrera: http://duatlontabuyo.blogspot.com está disponible toda la información sobre la cita.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es