publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ecce Homo ante la Amargura protagoniza el cartel de la Pasión

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 22:09 Comentarios desactivados


Una imagen de un primer plano del Ecce Homo con la Virgen de la Amargura en el fondo es la fotografía elegida por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para ilustrar la Semana Santa 2023, al corresponderle a esta hermandad la presidencia de la Junta Profomento. El autor es el hermano y antiguo juez Eleuterio García, ganador del certamen Pasión Nazarena en esta última edición.

El cartel anunciador fue presentado este viernes en un acto donde se desveló también el programa de actividades culturales y religiosas para las semanas de Cuaresma. El conocido como ‘Preludio’ ofrece una veintena de propuestas entre las que destacan el pregón de la Semana Santa, que este año corre a cargo de Milagros Ciudad Suárez, doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla y ex Consejera de Hermandades Sacramentales en Sevilla, entre otros cargos relacionados con la Pasión en la ciudad hispalense.

El pregón de la Semana Santa será el sábado 25 de marzo en la Iglesia de Santa María, según indicó el juez de la cofradía de Jesús, Pedro Simón Zorita, quien avanzó que durante todos los viernes de Cuaresma a las 08:00 horas se rezará el Vía Crucis, siendo el 3 de marzo una jornada especial por la celebración del Besacordones y la vigilia de oración.

Además de un concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y Soledad en el Teatro Municipal el 19 de marzo, también habrá conferencias de Tomás Rodríguez Hevia este sábado 25 de febrero a las 20:45 horas en la capilla de Jesús Nazareno, de Fernando Barriales, de Juan Bautista Rubio y de José María Fernández Ares.

La novena a Nuestra Señora de las Angustias, que comienza el jueves 23 de marzo, el pregón Nazareno a cargo de Ismael Huerga o el concierto de la Banda Municipal de Música, entre otros actos, completan el Preludio de la Semana Santa con el que las cofradías pretenden meter de lleno a los bañezanos en la semana de Pasión.

Terio García, autor de la foto, explica algunos detalles de la imagen que ilustra el cartel.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es