publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El posible ‘efecto domingo’ hace que no varíe en La Bañeza el número de enfermos Covid-19

● Ibañeza.es ►Lunes, 1 de junio de 2020 a las 16:17 Comentarios desactivados


El efecto ‘domingo’, que desde el inicio de la pandemia ha hecho bajar los casos comunicados de coronavirus por parte de las administraciones, no hace variar en La Bañeza este lunes el número de casos Covid-19 ni en la comarca. Tampoco varían los datos de enfermos confirmados por pruebas PCR ni se altera con respecto a ayer el registro de defunciones.

Como se recordará de ayer, en la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) hay 1.063 pacientes con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), y los enfermos confirmados por pruebas de detección molecular son 268.

Por lo que respecta a la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la del resto de municipios de la zona, hay a día de hoy 456 pacientes Covid-19 según el registro Medora del Sacyl, los mismos que ayer, y de los cuales 150 están confirmados como positivos por la prueba de anticuerpos.

En León

El número de contagiados de coronavirus en la provincia de León continúa este lunes sin cambios puesto que no se han registrado nuevos casos, pero tampoco PCR positivas acumuladas de fechas anteriores. Así lo ha especificado la Junta de Castilla y León en su balance diario, en el que tampoco se han contabilizado fallecimientos en los hospitales. Hasta el momento se han contabilizado 3.649 positivos por Covid, de los que 2.722 se han confirmado con pruebas moleculares. Además, se han dado ya 1.721 altas, aunque ninguna este lunes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es