publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Embrujo de la Valduerna se pone de largo con una semana cultural

● Ibañeza.es ►Viernes, 31 de julio de 2015 a las 9:09 Comentarios desactivados


Miembros de la junta directiva que ha creado la asociación 'El Embrujo de la Valduerna' para fomentar la cultura desde Palacios.

La Asociación El Embrujo de la Valduerna ha puesto en marcha su primera semana cultural con un programa cargado de actos encaminados a promover el arte y la cultura en el ámbito rural y con el fin de dar a conocer más de cerca la historia del Palacios. Para ello han propuesto tres conferencias, distintas actuaciones musicales y de grupos de baile y un recital poético; actos para los que cuentan con la colaboración de varios establecimientos y entidades locales y que llevan por título “Cuando el sol se pone, la historia asoma”.

Los actos darán comienzo el lunes 3, en el Castillo con una conferencia que lleva por título ‘Palacios en la historia, Alfonso V’, a cargo de Alicia Valmaseda Merino. El martes 4 será el sacerdote Arturo Cabo quien pronunciará una conferencia sobre la Vía de la Plata en el salón cultural de las escuelas  y el miércoles 5, también en el mismo lugar la última charla a cargo de Luis Gutiérrez Perrino titulada ‘Leyendas y magia en el Camino de Santiago’. Todas las conferencias comenzarán a las 20:30 horas.

Ya en la parte lúdica, la Asociación Cultural El embrujo de la Valduerna ha organizado para el jueves 6 un acto poético a cargo del grupo bañezano ‘En boca de mujer’ en el que desgranarán algunos poemas de su autoría y para el viernes 7 la actuación musical del grupo ‘Ecos de rabel’. Ambos actos tendrán lugar en el salón cultural de las escuelas, a las 20:30 horas. El sábado 8 en la casa rural, actuará el grupo “L’arcu la vieya” a las 20:30 horas y el domingo 9 será el grupo “Tierras de León, Trancare” quien ofrecerá una exhibición de bailes regionales en el polideportivo a partir de las 19:00 horas.

Por otra parte, el jueves 19 a las 22:30 tendrá lugar en las piscinas una actuación del trovador y monologuista Gari Ferrero y el domingo 23 a las 20:30 horas en el salón cultural de las escuelas la actuación de Oboe y Fagot a cargo de los hermanos García Simón.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es