publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El embutido compartirá protagonismo con el queso en una feria en la Plaza Mayor

● Ibañeza.es ►Lunes, 25 de abril de 2022 a las 11:32 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación de la cita.

El próximo fin de semana la Plaza Mayor de La Bañeza acoge una muestra en la que embutidos y queso compartirán protagonismo gracias a la presencia de 13 expositores procedentes de las provincias de León, Lugo, Cáceres, Salamanca y Guadalajara.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este lunes la Feria del Embutido y el queso que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de mayo en la Plaza Mayor con un amplio programa de actividades complementarias para todos los públicos, especialmente sorteos y concursos para fomentar la participación ciudadana.

El alcalde, Javier Carrera, reiteró la apuesta por las ferias de su equipo de gobierno y recordó que “La Bañeza es un punto de encuentro que tiene su origen en un mercado medieval”. El regidor remarcó que “las tierras de La Bañeza siempre han sido productoras de embutido y tenemos que potenciar este sector dándole visibilidad”. Además añadió la importancia de la tradición ovina y bovina en la comarca.

La concejala responsable de Ferias, Patricia González, por su parte, avanzó que el programa no solo está orientado a la venta de productos, sino también a desarrollar otro tipo de actividades. De hecho, el programa comienza el viernes con el reparto de bocadillos de chorizo, en una actividad solidaria que organiza el Moto Club Bañezano para los niños.

Al día siguiente, el sábado a las 13:30 horas, habrá reparto popular de chichas para el que se pueden recoger invitaciones en la oficina de Turismo presentando DNI original. Y en cuanto a los concursos habrá premios para las mejores recetas, para el mejor embutido y el mejor queso y otro infantil de manipulación de plastilina.

En esta feria, heredera de la del chorizo que se celebraba tradicionalmente, los expositores venderán pinchos y bebidas al precio de un euro y la muestra abrirá el viernes de 18:00 a 22:00 horas, el sábado de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 14:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es