publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El empresario José Luis Falagán, Personaje Bañezano del año 2012

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 17 de enero de 2013 a las 15:58 6 Comentarios


El empresario y presidente del Moto Club Bañezano, José Luis Falagán, en una imagen de archivo del pasado verano.

El empresario José Luis Falagán Marqués ha sido elegido recientemente y por unanimidad Personaje Bañezano del año 2012, un título que otorga El Adelanto y ha sido para el actual presidente del Moto Club Bañezano por su trabajo desinteresado, su entrega por mejorar la ciudad y su lucha constante por el circuito, además de su bonhomía y grado de popularidad.

José Luis nació en Redelga de la Valduerna en 1951, aunque toda su infancia transcurrió en Posada de la Valduerna. Preparó en Destriana el ingreso para cursar Bachiller Elemental en el Instituto de Astorga y a los 17 años se trasladó a San Sebastián para estudiar Bachiller Superior y trabajar. En 1972 se estableció en La Bañeza, junto a su hermano Domingo, abriendo el negocio de saneamiento y calefacción Falmar, S.L., donde trabajan siete personas actualmente.

En 1981 se hizo cargo de la presidencia del Moto Club Bañezano, siendo el principal responsable de que en el circuito de La Salgada se celebraran dos Campeonatos del Mundo y dos de Europa de Motocross, además de varios Campeonatos de España y de Castilla y León. Así mismo, durante su mandato se ha potenciado extraordinariamente la Carrera de Velocidad en el circuito urbano y, además, ha realizado innumerables gestiones para intentar que se construya en la ciudad el Circuito permanente de velocidad, dedicando altruistamente su tiempo y su dinero con tal fin, incluso con el riesgo de perjudicar su propio negocio, según se explicó desde el periódico que concede el galardón.

En la nota remitida este jueves, 17 de enero, para anunciar la concesión del galardón también se subraya que éste es un “reconocimiento a la labor de todos los directivos, responsables y valiosos colaboradores de una gran institución, el Moto Club Bañezano, de la que Falagán es continuador, y que su huella ha calado en sus descendientes, como lo demuestra el hecho de que uno de sus hijos, Óscar Falagán Quintanilla, publicara el valorado libro ‘Ecos de una pasión’, sobre los 50 años del Circuito Motorista Bañezano, y se encuentre actualmente realizando una película documental sobre el mismo tema”.

La entrega, el 27 de abril

La entrega de la Alubia de Oro a José Luis Falagán tendrá lugar a finales de abril, quien se sumará a una lista de galardonados formada por Odón Alonso (2000), Roberto García-Calvo (2001), Juan Turiel (2002), Margarita Torres (2003), Luis Pedro Carnicero (2004), Conrado Blanco (2005), Antonio Colinas (2006), Robustiano Pollán (2007), Martín Manceñido (2008), Valentín Cabero (2009), Alejandro Valderas (2010) y Gaspar Luengo (2011).

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El empresario José Luis Falagán, Personaje Bañezano del año 2012”

  1. Adrian dice:

    Muxas Felicidades !!!!! te merces eso y muxo mas
    ENHORABUENA …

  2. maria jesus dice:

    Enhorabuena Primo !!! si es que el que vale, vale. Me alegro mucho.

  3. tamara dice:

    felicidades asi,asi primo

  4. jacinto dice:

    mucho Falagán

  5. a. mariano garcia lobato dice:

    DESDE UTRERA MUCHAS FELICIDADES Y MI ENHORABUENA PRESI.

  6. tina bailez turrado dice:

    FELICIDADES PRESI,,,TE LO MERECES DE VERDAD,,,,,


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es