publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El encuentro entre la Soledad y el Nazareno deberá esperar al 2013

● Ibañeza.es ►Viernes, 6 de abril de 2012 a las 0:01 4 Comentarios


La lluvia, que ha obligado a suspender varias procesiones en La Bañeza durante esta Semana Santa, obligó a posponer un año más (hasta el 2013) un nuevo encuentro entre Jesús Nazareno y su Madre, la Virgen de la Soledad, en un desfile procesional que cada Jueves Santo junta a la cofradía de las Angustias y a la del Nazareno.

Una hora después de la marcada para el inicio de la procesión, los hermanos de Jesús salieron de la capilla en un corto recorrido que no llegó más allá de la calle del Reloj, donde fue necesario parar la marcha para colocar un plástico a la talla de Carmona, previamente retirado al salir de la sede de la cofradía.

Por su parte, y al mismo tiempo, los hermanos de Angustias y Soledad también se vieron obligados a quedarse en la capilla después de recorrer algunos metros del itinerario, ante la incesante lluvia y la tristeza de los cofrades, que han sentido cómo el agua ha arruinado una nueva semana de Pasión.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El encuentro entre la Soledad y el Nazareno deberá esperar al 2013”

  1. Chepas dice:

    Espero que se sobreentienda que la cofradía de las Angustias también salió de la capilla hasta la plaza Tierras Bañezanas, donde dio la vuelta.

  2. Miguel 61 dice:

    Soy cofrade y lo de ayer me parecio mal por que era prebisible , no era una nube pasajera
    No se quien seria el que decidio salir a estropear un Nazareno que ademas de ser el emblema de la cofradia , tiene un valor artistico incalculable , asi como el trono , pero parece que se anteponen intereses personales a los de la cofradia , luego vendremos a llorar que necesitamos dinero para restaurar lo que no debiamos haber deteriorado.
    Luego se nos llena la boca en declaraciones de amor a la cofradia y a su patrimonio , cuando los hechos demuestran lo contrario .

  3. luis dice:

    Vaya hombre ya es mala suerte que dias atras no hay llovido , incluso en carnavales y que tenga que ser en estas fechas tan queridas por los bañezanos cofrades entre los que me incluyo , cuando la lluvia nos lo arruine todo despues de esperar todo un año.

    ESTO ES MUY MALA SUERTE.

  4. Pepe rebelde dice:

    Una pena, viendo el intenso trabajo de los Jueces de ambas Cofradías, Óscar Páramo y Luis Mantecón y sus extraordinarios y dinámicos equipos de cofrades que han estado trabajando meses atrás, mejorando y enriqueciendo considerablemente el patrimonio y calidad de las Cofradías de Ntro. P. Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.
    Ambas imágenes las ví en sus capillas. Jesús Nazareno, tenía un adorno floral ESPECTACULAR, siempre ha sido adornado con mucho gusto, pero este 2.0l2, ha superado a los anteriores.
    La Virgen de la Soledad, estaba preciosa y además de estreno. Nuevo velo o toca, nuevo cinturón o fajín y muy bien recuperado y enriquecido su manto.
    Y comentando sobre adorno floral, decir que he sentido pena o vergüenza ajena, ver el mal gusto y ordinariez, de las flores puestas al Monumento del Santísimo en la Iglesia de Santa María. Esto es una ofensa. Por favor, que se trata del Santísimo y las flores hay que colocarlas con un mínimo de gusto, decoro y cariño.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es