publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La cofradía de las Angustias acudió al tradicional encuentro con la Virgen de la Soledad con la talla de Jesús Resucitado.

Después de una Semana Santa pasada por agua -con alguna procesión suspendida y otras recogidas a carreras- las cofradías de La Bañeza han podido celebrar este domingo la Resurrección de Cristo con una mañana marcada por el buen tiempo que permitió a los cofrades disfrutar del último de los desfiles del 2013 y repetir el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Soledad.

Como es tradición, la semana de Pasión ha finalizado con el encuentro entre el Resucitado y el Santo Sepulcro vacío, la Soledad y San Juan en un día en el que un sol radiante presidió el cambio de velo a la Virgen y la suelta de palomas en un jardín de la calle Escultor Rivera abarrotado de cofrades, representantes institucionales y público.

Tras el encuentro, los hermanos de las cofradías de Jesús Nazareno, Angustias y Soledad y la Vera Cruz continuaron la procesión hasta la plaza Mayor para dar comienzo a la celebración religiosa en la iglesia de Santa María, eucaristía tras la que las imágenes recibieron los honores con los que cada año se da por concluida la Semana Santa.

Acceder a la galería de imágenes de la Semana Santa bañezana 2013

 vídeo de la procesión, realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “El encuentro entre la Soledad y el Resucitado dice ‘adiós’ a la Pasión”

  1. enfin -.- dice:

    estoy de acuerdo pero aver es normal que cada uno tenga su opinios, yo e dao la mia, pra mi es mejor el nazareno pero tambien las demas estan bien, yo tengo un resspeto y una gran devocion por ella :)

  2. madre!!! dice:

    Pues si “enfin” si no miramos…. para poco que hay en Bañeza…..apaga y vamonos.es una verguenza guapa. por mal que te siente y por mucho que seas nazarena como tu dices….yo tengo un hijo y lo primero que tiene es respeto y educacion que es por donde se empiza. En otras cofradias de toda españa hay niños y no tienen ese folclore. Lo de las camaras de verdad que es por demas…… no lo digo para que siente mal… lo digo de corazon para hacer algo bonito de nuestra semana santa.

  3. olivares dice:

    Que si mi cofradia es mejor y la vuestra peor pareceis fanaticos de los equipos de futbol y lo unico que conseguimos es que pueblos mas pequeños tengan mejor semana santa.dejen de criticar y mas arrimar el hombro por las 3 cofradias.yo pertenezco a 2 de ellas y no por ello considero a la otra peor cada uno tiene su devocion a su nazarero,su virgen de las angustias o la virgen de la esperanza seamos devotos no fanaticos por favor

  4. Anaxágoras dice:

    Bueno, esto del “si no os gusta os fastidiais” lo veo muy barriobajero… :P
    Las críticas hay que saber recibirlas aunque no nos gusten.
    Un saludo ;)

  5. enfin -.- dice:

    aver: sino os gusta pues no mireis pa gusto los colores yo pertenezco al nazareno desde pequeña y siempre pertenecere, si se habla es porque hay mas de 100 niños vale¿? yo no digo nada, solo que si no os gusta os fastidiais, si a los cofrades les gustas pues punto luego quereis que salgan fotos buenas y tal enfin -.-

  6. Chepas dice:

    Un año más, gracias a la cofradía de las Angustias y Soledad por hacer de la Semana Santa una de las fechas más especiales del año. Dar la enhorabuena al fantástico cabildo y a todos los hermanos cofrades(mis hermanos) por hacer tan espectaculares estos días.
    ¡Viva las Angustias!

  7. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Siento vergüenza ajena, cuando veo tanto desorden y BLA, BLA, BLA..
    en las procesiones LA BAÑEZA, y es que muchas personas no se callan ni bajo el agua.
    ¿Como nos vamos a comparar con ASTORGA, cuando en la vecina Ciudad, guardan SILENCIO y COMPOSTURA.? Allí no se vé ni un solo fotógrafo entre los pasos; sino que hacen sus fotos, desde las aceras, pero además
    con otro respeto y devoción. Gracias.

  8. bañezano dice:

    estoy de acuerdo con tigo pero como esta cofradía todo lo hace bien pues seguramente les de igual que quede bien o mal pero bueno son asi……….

  9. madre!!! dice:

    A quien corresponda de la cofradia Nto Padre Jesus Nazareno.. queda muy mal la coleccion de camaras de fotos que llevan la mayoria de los Hermanos.mas que procesiones parecen cursos de fotografia. Subsanar eso, porque no se desde dentro pero visto desde afuera no queda nada bien..

  10. Pepito Grillo dice:

    ¡Buen trabajo! Y gracias por llevar cada día la Semana Santa bañezana a todos los que estamos lejos.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es