publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los bañezanos han dicho adiós a la Semana Santa este domingo con la tradicional procesión que celebra la Resurrección de Cristo, una jornada marcada por el buen tiempo que permitió a los cofrades disfrutar del último de los desfiles del 2014 y repetir el tradicional encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Soledad, ante las imágenes de San Juan Camino del Calvario y el Santo Sepulcro vacío, con rendición de honores y una multitudinaria eucaristía oficiada en la iglesia de Santa María.

Como es tradición en La Bañeza, la semana de Pasión ha finalizado con el encuentro entre el Resucitado y el Santo Sepulcro abierto, la Soledad y San Juan en un día en el que un sol radiante presidió el cambio de velo a la Virgen y la suelta de palomas en un jardín de la calle Escultor Rivera abarrotado de cofrades, representantes institucionales de cofradías y movimientos de apostolado locales y público. Después de una breve homilía, el desfile volvió a la Plaza Mayor para celebrar la Santa Misa, rendir honores a las imágenes y regresar cada cofradía a su capilla.

acceder a la galería de fotos de Semana Santa

Las cofradías salieron con todos sus estandartes.

vídeo de la procesión realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “El encuentro de la Virgen de la Soledad y Jesús Resucitado pone punto final a la Semana Santa”

  1. Pepito Grillo dice:

    ¿Cuál es la definición de un cura moderno?

  2. Inés dice:

    Yo creo que “Moreno” está de coña, y lo que realmente quiere es hacer alusión al ridículo que en pleno siglo XXI, un cura moderno vaya vestido de esa guisa. Ayer no se hablaba de otra cosa.
    Pero si, yo estoy de acuerdo en que si lleva unos atributos, que los lleve todos. No se puede andar por la vida a medias y si, como en Águila Roja o en el Secreto de Puente Viejo, en la España caciquil. Justamente la imagen que daba ayer el reverendo padre, con todos mis respetos.

  3. RUBIO dice:

    Eso, que los curas vistan cómo ántes, y se comporten cómo ántes. Sólo faltó en la procesión el médico y el maestro del pueblo.Si hubiese salido en la procesión el “Águila roja” nos hubiese quedado REDONDO.

  4. ppd dice:

    estoy triste. ya se ha acabado todo esto y volvemos a los estudios.
    este año estoy muy contenta porque han podido salir todas las procesiones del nazareno:
    estreno del trono de la soledad, estreno manto del nazareno y casi estreno porque el año anterior prácticamente no salio los palos de la amargura.
    espero que el año que vine sea por lo menos lo mas parecido a este.
    lo único de lo que me quejo es de la direccion en algunos pasos. por lo demas, perfecto este año la cofradia del nazareno.

  5. TNM dice:

    Moreno, en la procesión de Pascua D. Jerónimo, además del bonete, iba revestido con alba, estola y capa pluvial, y también llevaba alzacuellos.

  6. Moreno dice:

    Me encantó esta Semana Santa de buen tiempo, aunque me ofendio la mala educación de la gente que se plantó a ver el cortejo fumando, comiendo pipas o hablando como si estuvieran en el bar de la esquina; para eso mejor se quedaban en su casa y no nos molestaban a los que rezabamos en silencio con devoción.
    Me pareció muy buena idea la del párroco de llevar bonete, como el cura de Puente Viejo; lo unico que para ser más completo el atuendo, pienso que debería acompañarlo de sotana y por supuesto de alzacuellos y todos los atributos de un párroco como Dios manda; nada de ir vestido de paisano, porque a mi modo de entender, o se es, o no se es. Nada de medias tintas. Afortunadamente vuelve poco a poco el raciocinio a la iglesia.

  7. Pedro Alonso dice:

    Hoy me siento orgulloso de ser bañezano y pertenecer a las tres cofradías, a las que felicitó por el resultado del trabajo que hacen a lo largo del año para ofrecernos unas procesiones que para sí las quisieran otras ciudades mayores. Ánimo y a superarse en la Semana Santa del 2015. Tenemos patrimonio, tradición y devoción suficientes para conseguir lo que nos propongamos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es