publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Museo Alhajas en la Vía de la Plata aún deberá esperar unas semanas para que pueda ser abierto al público, mientras desde el Ayuntamiento y la Fundación Carvajal-Cabero se encuentran trabajando en el futuro espacio expositivo. Así lo explicó la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, tras manifestar que el museo se encuentra a la espera de poder contar con un enganche de luz definitivo que permita continuar las labores de organización en el interior del edificio.

Así, el Ayuntamiento se encuentra en la actualidad a la espera de que una compañía eléctrica haga efectiva la conexión del inmueble a la red de distribución de energía, si bien desde el consistorio se hicieron los trámites administrativos “a principios de diciembre” para poder contar con luz definitiva en el palacete de la calle Juan de Mansilla.

Mientras, para poder ir realizando algunos trabajos en el interior, el edificio está utilizando el servicio de luz de obra; sin embargo, este sistema impide a los técnicos desarrollar las labores de instalación de vitrinas y otros elementos de seguridad que permitan la exhibición de las joyas y piezas de indumentaria tradicional que se mostrarán en este centro que se ha calificado como ‘único en España’.

De la Torre, que se muestra optimista y espera que el trámite de la instalación eléctrica se lleve a cabo “en cuestión de días”, señaló que ya se han recibido la mayor parte de las vitrinas, maniquíes y expositores, si bien aún falta parte de la cartelería informativa y varios soportes que han precisado una fabricación especial.

‘Puesta a punto’

La concejala de Cultura calificó como de ‘puesta a punto’ el proceso pendiente para abrir el museo, que ya cuenta con buena parte de la infraestructura necesaria, pero los técnicos están a la espera de contar con luz eléctrica ‘definitiva’ para poder concluir su trabajo.

publicidad publicidad

15 Comentarios de los lectores en “El enganche de electricidad retrasa la apertura del Museo de las Alhajas”

  1. Mudito dice:

    Y si uno se va a las hemerotecas, entonces ya la perplejidad va en aumento. Según el Diario de León ( http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=411352) El Sr. Carvajal Cavero ya ha tenido un contrato hasta ponerse en marcha la fundación. ¿En qué concepto? ¿Por qué importe? ¿Quién pagaba? Esta historia cada vez me gusta menos.

  2. Mudito dice:

    Puesto que hay dinero público, el convenio con la famila Carvajal-Cavero, debería ser transparente para los bañezanos, igual que las cuentas de la Fundación y las del Museo, cuando se abra. Imponer el director y el sueldo que éste percibirá, en un museo que se paga con fondos públicos es un abuso y que el Ayuntamiento lo consienta, algo bastante pintoresco.

  3. JAVIER dice:

    Para mi la pregunta es: ¿Se autofinanciará con el coste de las entradas o se lo pagamos entre todos? si es verdad que es ese sueldo… sin contar el resto de gastos de mantenimiento, personal empleado, etc, me parece que vamos a hacer el primo. Espero que hagan bien las cuentas porque me temo que nos va a costar pasta a todos los bañezanos (y no quiero contar con amortizar el coste de la obra)

  4. T.T.P dice:

    No hay lugar a mas polemicas, no vienen al caso. Al caso viene lo del sueldo de este señor, que si es interesante/intrigante. No tengo el placer de discutir con nadie por mail, existen otro tipo de foros para esas cosas. Un saludo.

    P.D. El que se pica… poco mordedor ; )

  5. sere tonta dice:

    Haré la pregunta aquí por si aguien sabe el motivo y me la quiere contestar, puesto que el foro donde lo lei ayer lo encuentro cerrado ya al debate.
    Una vez leía durante la polémica sobre el teatro a dos de los participantes y me estaba interesando el enfrentamiento que entre los dos mantenian. Uno de ellos era (ttp) y el otro (yo mismo). Cuando ya me daba por desilusionada por el abandono de (yo mismo) me encuentro con que ayer leí en el (pesoe local confía a Palazuelo otra vez una nueva victoria en las municipales) creo que fue a (yo mismo) diciéndole a (ttp) que le iba a enviar la respuesta a su ultima intervención en forma de verso y hoy acudí a ver en que había quedado y ya no encuentro ni la respuesta de (ttp) quizás porque no quiere polemizar más con ese’a otro participante pero tmpoco veo la nota del primero. Alomejor es que ahora se comunican por el correo que le daba. Pero me gustaría salir de dudas . Volveré a abrir esta pagina mañana por si ay alguien que me conteste y que le doy las gracias por ello.

  6. torres dice:

    yo creo que estamos hablando de un gran museo que se va a hacer en La Bañeza y lo que hay es envidias porque no se haya llevado para León o para Madrid

  7. Pepito Grillo dice:

    El director tiene el mérito de llamarse Julio Carvajal y el criterio de elección es que se llama Julio Carvajal. Por ese mérito y con ese criterio le vamos a pagar 60.000 Euros al año y todos los gastos pero la colección no se cede al pueblo, los propietarios siguen siendo los Carvajal-Cavero pero nosotros se la mantenemos y además les pagamos. Los de Valencia de Don Juan sólo dicen las verdades del barquero. Una alcaldada más.

  8. Anónimo dice:

    Pinchad en el siguiente enlace para ver la opinión que tienen los del Museo de la Indumentaria Tradicional de Valencia de don Juan

    http://indumentariatradicionaldeleon.blogspot.com/

  9. Mudito dice:

    ¿Quién será el director,con qué criterios y méritos se ha elegido y a cuanto asciende ese sueldo millonario? ¿Alguien puede aclararlo?

  10. yo dice:

    Ese es el problema Lolo, por lo que salió en la prensa ese señorito se va a meter un sueldazo que ni el presidente del Gobierno, y parte del retraso (de la apertura que nadie piense mal), es que hasta que Olga no ha conseguido meterlo con calzador no ha parado y si no no había museo.

    Con la Olga hemos topado

  11. Lolo dice:

    Tengo ganas de verlo abierto, creo que será un referente nacional en la especialidad donde se mueve el museo.

    Lo que me parece de “juzgado de guardia” es el pastón que lleva al año el sr. director del museo. Así también hago yo museos y cedo colecciones.

  12. José Castaño dice:

    Nos están haciendo esperar demasiado tiempo para ver abierto este tan deseado Museo. Presiento que vá a ser un orgullo para nuestra Ciudad, y un motivo de enorme agradecimiento a esta Bañezana ejemplar, OLGA CAVERO, que ella sí que tiene muchísismos más méritos que el Sr. Valderas, para que la hubieran concedido la Alubio de Oro y personaje Bañezano del 2.010, y no solo a ella, sino a otras muchas personas que están aquí en LA BAÑEZA, trabajando toda la vida por la Ciudad, aportando incluso muchas horas y mucho dinero.
    Gracias a la Familia Carvajal Cavero, por el trabajo realizado durante varios años, para que con su colección privada, se abra este ansiado Museo, y por la parte que toca, tambien muchas gracias al equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento.

  13. Luis Herrero dice:

    Pues la verdad, yo siempre he visto luz en esa casa.
    Después de ser la famosa “Academia” de la que tanta gente recuerda como un hito para La Bañeza, fue biblioteca, sala de exposiciones, escuela infantil, lugar de ensayos, sede de la banda municipal, sede de la escuela de música, sede del motoclub, oficina de información y turismo… y siempre tuvo luz. Y seguro que se me olvida algún uso más que tuvo “La casa de Doña Josefina”
    Suena rara la disculpa de la luz. En fin esperemos que el parto finalice alguna vez.

  14. olivia dice:

    tengo ganas de ver el museo, haber si es pronto

  15. el brujo dice:

    ya esta bien, señores politicos que cuando no es una cosa es otra
    agilicen de una una vez las cosas, que ya ha tomado bastante el pelo a la familia y a los ciudadanos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es