publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Nieves Pozuelo y Julio Dúviz sostienen la pancarta de apoyo a las bañezanas, entre ellas a Marga. / Foto: Mariví García

P.J. Abajo

Fueron más de cuatro mil las atletas que el pasado domingo participaron en la Carrera de la Mujer de Vitoria, pero entre ellas hubo un grupo que brilló con luz propia por su complicidad, por saber que correr por la lucha contra el cáncer de mama es mucho más importante que el mal tiempo y los 340 kilómetros que hay entre La Bañeza y la capital alavesa, y porque lucieron una pancarta que fue capaz de sorprender a un público y a una organización entre quienes, casualmente, se encontraba una vitoriana que tiene sus raíces en nuestra ciudad.

Mª Victoria García -además de seguidora de Ibañeza.es desde su lugar de residencia- es hija de una bañezana y la trabajadora social de la Asociación Española contra el Cáncer en Álava; el domingo estaba en la salida de la VI Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz junto a sus compañeras de la AECC repartiendo información y participando en este evento pensado para recaudar fondos destinados la lucha contra el cáncer de mama que forma parte de un proyecto deportivo a nivel nacional.

Todavía gratamente sorprendida por los hechos, Mariví explicaba ayer a Ibañeza.es que “minutos antes de dar la salida a las más de 4.000 participantes (solo mujeres) se oye por megafonía que hay una pancarta que dice ‘ánimo bañezanas’; mi sorpresa fue mayúscula, pero me acerco y hablo con las dos personas que estaban sosteniendo la pancarta”. Allí, dos personas de la delegación de deportistas bañezanas le contaron que se habían desplazado 23 féminas de Mujeres Running de La Bañeza para participar y colaborar en este evento solidario que cada vez logra una mayor repercusión.

La sexta edición de esta carrera vasca que forma parte del Circuito Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV donará 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y en Vitoria, concretamente, la organización donará 4.185 euros más para la Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico, Assamma; todo eso gracias a una marea rosa que no entendió de edades ni de lugares de procedencia (las deportistas bañezanas son la prueba de ello) y a otra ‘casi’ bañezana que hace gala de sus orígenes allá donde va y que está muy comprometida con la lucha contra esta enfermedad.

En los medios de Álava

Como curiosidad, el pasado domingo, una jornada desapacible en lo meteorológico pero cálida en cuanto a solidaridad, las bañezanas se desplazaban hasta Vitoria para solidarizarse con las mujeres que padecen o han padecido un cáncer de mama, llevando con orgullo el nombre de nuestra ciudad por el mundo. Ese hecho, además de llamar la atención de Mariví, que les hizo unas fotos, también motivó a la prensa alavesa a hablar de las Mujeres Running y a publicar al día siguiente una imagen en la que aparecen algunas bañezanas como reconocimiento por su apoyo a esta marea rosa que se lleva a cabo en ocho ciudades españolas.

Foto de la salida, en la que aparecen varias bañezanas, que fue publicada por Diario Noticias de Álava. / Foto: Josu Chavarri

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La delegación bañezana de Mujeres Running supo brillar entre la marea rosa de Álava”

  1. Mujeres Running dice:

    Muchas gracias Mariví¡¡¡¡

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es