publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El equipo de Gobierno responde a las críticas realizadas por el PP

● Ibañeza.es ►Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 17:20 Comentarios desactivados


Escudo Ayuntamiento de La Bañeza

Equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento de La Bañeza

Desde su llegada a la política municipal el Sr. Alfayate se ha “distinguido” por seguir la línea de quienes le han precedido en el puesto de portavoz de la oposición, mostrando un gran desconocimiento de la ciudad en general y la mas absoluta ignorancia de los temas municipales sobre los que opina, con medias verdades en algunos casos o, como ya empieza a ser habitual en esta persona, haciendo acusaciones a sabiendas de que son falsas.

El trabajo diario nos impide salir al paso de todas las declaraciones de este señor, nuevo en la política y nuevo en La Bañeza como contribuyente, pero hay cosas que debemos recordar a los bañezanos y bañezanas para evitar que alguien pueda pensar que con nuestro silencio estamos dando por buenas sus mentiras. Estamos convencidos que la mayoría de los ciudadanos nos han dado el apoyo por nuestra proximidad y nuestro trabajo, cuyos resultados saltan a la vista, y no por las declaraciones.

El portavoz del Partido Popular pide transparencia y claridad en las cuentas, como si en un Ayuntamiento el pago de las facturas se hiciera sin control por parte de los funcionarios que tienen ese cometido y siempre bajo la vigilancia de los órganos superiores de la comunidad autónoma y del estado. ¿No será que pretende ocultar con ello  su incapacidad para hacer el trabajo que le corresponde en la oposición?

Los grupos de la oposición, como cualquier ciudadano, tienen derecho a conocer el importe de las fiestas. Existe una partida global para fiestas, como la hay para inversiones, obras, cultura, seguridad, servicios sociales, medio ambiente o deportes. En este caso se les ha informado reiteradamente de dicho importe, se anticipó el objetivo que se pretendía alcanzar este año, con un gasto inferior al presupuestado, y se facilitará, como siempre, un resumen de los gastos reales que finalmente se han producido tan pronto como tengamos toda la documentación  a nuestra disposición.

No es verdad que este año el programa fuera mas reducido ni que hubiera que pagar en todos los espectáculos. En la exhibición de caballos y en la becerrada se ha pagado los años anteriores y, por fortuna, gracias al Gobierno de España hemos contado después de muchos años con programación en el Teatro Municipal, donde los bañezanos han podido elegir entre una variada oferta, con una asistencia masiva que nos anima a seguir en la misma línea.

Con respecto al patrocinio por parte de algunos empresarios  y la organización por las peñas de varios actos del programa de fiestas, nos sentimos orgullosos de haber sido quienes hemos logrado esa participación que no existía antes en nuestra ciudad. Por lo que respecta al consumo de bebidas alcohólicas es un problema que nos preocupa a todos, especialmente a los padres, pero no está vinculado a la creación de las peñas. Por cierto, en ese aspecto nuestro Ayuntamiento ha sido pionero junto a otros de las Tierras Bañezanas en trabajar con las familias y los propios jóvenes y ofrecer actividades de ocio alternativo desde el Consejo Comarcal de Drogodependencias y la Concejalía de Juventud.

Lamentamos que existan personas en La Bañeza que estén en contra de una gestión eficaz de los recursos económicos públicos, ya sean miembros del Moto Club Bañezano o concejales del Partido Popular. El Ayuntamiento de nuestra ciudad paga con el dinero de todos, el importe total de 65.000 euros, o 10.815.090 pesetas, de la Carrera de Motos, que con tanta brillantez viene organizando el Moto Club Bañezano desde hace más de cincuenta años. Además de soportar el importe de otros gastos, como la reparación del pavimento del circuito urbano, la seguridad y ordenación del tráfico por parte de la Policía Municipal, trabajos de apoyo desde la brigada de obras, la limpieza especial de las calles del trazado, etc. ¿Está bien tratar de recuperar en la medida de lo posible parte de esos gastos?

Por si fuera poco, existen  otros actos paralelos, como la acampada en las instalaciones deportivas municipales y el uso de los aseos y duchas de las mismas, para todos aquellos moteros y aficionados que no encuentran alojamiento en los hoteles y camping de la ciudad o,  simplemente, prefieren esta opción. Una acampada que conlleva la posterior reparación de las pistas deportivas y los campos de futbol utilizados por la escuela del Club Deportivo La Bañeza y los daños en el mobiliario, tanto del polideportivo cubierto, como del exterior. ¿Tienen que pagar los bañezanos estos desperfectos y los gastos de vigilancia y seguridad derivados de la acampada?

Una última aclaración con respecto a tales declaraciones: ni el alcalde, ni el resto de los concejales del equipo de gobierno tienen por costumbre “amenazar” a nadie. Desde luego, si el Sr. Alfayate ve amenazas en el simple hecho de exigir el cumplimiento de las ordenanzas y leyes en vigor,  a todos los ciudadanos por igual, tiene un grave problema y está invalidado para defender al conjunto de los ciudadanos, incluida la gran mayoría que sí las cumple.

El resto son opiniones subjetivas que no compartimos. Las fiestas fueron un éxito reconocido por los ciudadanos y los que nos visitan en esos días, reflejado además por los medios de comunicación en los días inmediatos y no al mes siguiente de su celebración, habiendo tenido una repercusión económica en el sector de hostelería y alimentación muy importante. Para finalizar, de anecdótico calificamos la intromisión en la vida privada de los concejales del equipo de gobierno y sus vacaciones, sobre todo, viniendo de una persona que tiene la suerte de poder disfrutar de casi tres meses de vacaciones.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es