publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El equipo de Gobierno se muestra ‘muy orgulloso’ con las fiestas

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de agosto de 2012 a las 21:54 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha hecho este martes un balance de las fiestas patronales, una programación que se extendió del 10 al 19 de agosto y de la que el equipo de Gobierno “se muestran muy orgulloso por los resultados” según explicaron fuentes municipales en una nota de prensa en la que se asegura que “la ciudad se ha llenado durante estos días, los actos programados han sido un éxito y se ha logrado mantener la calidad de las fiestas con un presupuesto menor al de otros años”.

Teatro y Cultura 

No obstante, el único punto negativo de toda la programación y que desde el Ayuntamiento lamentan fue la cancelación de los monólogos del lunes 13, acto que decidió suspender la empresa organizadora. Las mismas fuentes apelan a que la compañía “no tiene seriedad ninguna, puesto que ha suspendido todos los espectáculos que tenía por Castilla y León”  y eso no impidió que los demás actos programados en el Teatro Municipal obtuvieran buenos resultados como el caso de la zarzuela o el concierto de los 25 años de Toño Odón y Fernando de Uña. Así mismo, dentro de la concejalía de Cultura, área que lleva Carmen de la Torre, sigue destacando el Concurso de Pintura Rápida, que contó con 14 participantes y un buen nivel, y hay que mencionar también la exposición de Sebastián Román, “Post-ciudades”.

Ferias, un éxito

En el apartado de Ferias, área que lleva el edil Tomás Gallego, el consistorio destaca la Feria del Motor, una cita para la que es imposible dar una cifra de la gente que pudo pasar por las instalaciones, pero el sábado por la tarde estuvo llena en todo momento y el domingo también tuvo mucha afluencia, aunque se notó que era gente que estaba de paso y se detenían menos en verla. Los puestos que participaron tuvieron muchas ventas, más de lo que pensaban en un principio, incluso alguno vendió más que el año pasado y el que pone el Ayuntamiento de Turismo alcanzó un gran número de ventas de camisetas, muy similar al del año anterior, además de entregar muchísimos programas y otro tipo de cartelería de la ciudad.

Según Gallego “la feria ha sido un auténtico éxito, cada año va a más y seguiremos haciéndola en la misma línea porque funciona muy bien. Los expositores que vienen a la Feria nos dicen que es la que más gente reúne de todas a las que van, dentro de este estilo”. Además de las exposiciones de fotos, de coches y los puestos de camisetas, el concejal destaca “los puestos especializados en el mundo de la moto, que vienen a esta Feria, porque se ve gente que viene exclusivamente a buscar una determinada pieza, que sabe que sólo la puede conseguir aquí”.

En cuanto a la Feria de la Alfarería, Tomás Gallego también hace un balance positivo porque siempre recibe un alto número de visitas, pero dice que “se trabajará en buscar ideas innovadoras que hagan más atractiva esta feria que se ha estancado un poco en los últimos años”.

Mercado medieval y conciertos

Otras actividades que tuvieron una aceptación grande fueron el Mercado Medieval, que a pesar de estar sólo dos días fue un éxito de público y es uno de los más grandes que han pasado por la provincia. El concierto fuerte de este año, el de los Celtas Cortos, volvió a llenar la Plaza Francisco de Quevedo, algo que empieza a ser una costumbre en todas las fiestas bañezanas. La elección de un grupo que abarca varias generaciones fue un acierto y volvió a hacer que la plaza se llenara de gente de todas las edades.

Otros espectáculos que funcionaron muy bien fueron el Circo de Calle, la actuación del Ballet Nacional de Rusia, que llenó la avenida Vía de la Plata y la cita obligada de los Bailes Regionales que abarrotaron la Plaza Mayor. El espectáculo de Doma de Caballos y la Becerrada en la plaza de Toros, también tuvieron muy buena aceptación. El resto de actuaciones musicales como la ofrecida por la Coral del Milenario, las verbenas o el homenaje a Elvis también fueron un éxito de público, según explicó el consistorio en una nota de prensa.

LIII Gran Premio de Velocidad

Mención especial, según el Ayuntamiento de La Bañeza, merece el LIII Gran Premio de Velocidad, “la gran cita de las fiestas patronales que colapsa la ciudad gracias a la gente llegada desde todas las partes de España, incluso del extranjero, para disfrutar de un espectáculo único en el mundo, una carrera de motos por circuito urbano que sigue conservando la esencia de las carreras de antes y eso es lo que hace que sea tan especial, que sólo pueda verse en La Bañeza, por eso cada año recibe más gente, porque los que siempre vienen no fallan y los que lo descubren por primera vez se van uniendo y la marcan en su calendario como cita obligada”.

Colaboración de todas las concejalías

La nota remitida por el consistorio concluye que “aparte de todas estas actividades, que fueron las más fuertes dentro del programa, destacó la alta participación en todos los actos deportivos, la buena coordinación en las actividades organizadas por las peñas y sobre todo la colaboración de todas las concejalías que, uniendo esfuerzos, sacaron adelante un programa lleno de actividades, en 10 días en los que no hubo tiempo para tomarse un respiro”.

Peñistas concentrados en la plaza MAyor.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es