publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Estado en el que la Guardia Civil encontró el vehículo calcinado en un descampado cercano a San Martín de Torres.

Los integrantes del Equipo ROCA de León, compuesto por cinco efectivos de la Guardia Civil y con sede en Astorga, detuvieron ayer a dos personas en el Alfoz de la ciudad de León, dos varones de 37 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto continuado, producido en una nave ganadera actualmente en desuso, nave en la que durante los últimos 3 meses se habían ido apoderando de los componentes metálicos que conformaban el tejado, así como cercas, tercias, vigas y chapas de la propia cubierta y una ordeñadora, todo ello valorado por su legitimo propietario en 6.000 € más los daños ocasionados, y logrando recuperar gran parte de los efectos sustraídos.

Este nuevo equipo de la Guardia Civil de León, que inició su andadura hace un mes, también llevó a cabo a finales de octubre la imputación de dos personas, de 20 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas (gas-oil) y otro de robo o hurto de uso de vehículo a motor.

Estos hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 18 de octubre, cuando se produjo la sustracción en La Bañeza de un turismo que sirvió de medio para trasladarse a las inmediaciones de la localidad de Roperuelos del Páramo donde, tras emplear la fuerza, accedieron al interior de una nave sustrayendo todo el combustible del depósito de un tractor y de un motor de riego. Posteriormente, se dieron a la fuga e incendiaron el vehículo en un descampado cercano a la localidad de San Martín de Torres con el propósito de hacer desparecer cualquier prueba inculpatoria.

La nueva Unidad, que lleva el nombre de Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo), con el apoyo del resto de unidades de la Guardia Civil, tales como Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Tráfico, etcétera, forma la pieza angular del plan de lucha contra los delitos en el campo y pretende dar una respuesta específica a las inquietudes de las organizaciones agrarias y ganaderas de la provincia, centrando su investigación a este tipo de delitos, donde los objetivos del robo suelen ser: gasoil, herramientas, elementos vendibles para chatarra, maquinaría agrícola, motores, cables de cobre, productos de los cultivos, frutas, productos elaborados, etc.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Dos imputados por robar un coche en La Bañeza y calcinarlo en San Martín tras sustraer gasóleo en una nave de Roperuelos”

  1. juanma dice:

    Seguramente que estos indeseables estan haciendo mucho daño con los robos en el campo ,ya que no tienen fin ni escrupolos robando cosas materiales. Pero con los robos en el campo,me decia mi padre ya jubilado, que se entretiene en una viña de Rivas :Lo más valioso que te roban es la ilusión. Y por no luchar contra esos bichos te quedas en casa…..
    Suerte en su labor a ;ROCA y SEPRONA.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es